Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Xerez

"El caramelo es ponerse a seis puntos del Xerez"

Álex Geijo: "Será muy difícil repetir la manita en Chapín"

Álvaro Rivero
<b>CON GANAS. </b>Abel Gómez, Álex Geijo y Carlos Calvo cuentan las horas para su reencuentro con la afición azulina.
paco ayala

El Granada del regreso a la élite tuvo en agosto un notable sabor xerecista. Quique Pina fichó a cinco ex azulinos en el mercado de invierno. De ellos, tres estarán este domingo en Chapín. Geijo y Abel Gómez son indiscutibles para Fabri, mientras que Carlos Calvo, como en su peor etapa en Jerez, vive de revulsivo su divorcio con la grada de Los Cármenes, que el pasado fin de semana se cebó contra él.

Con el recuerdo del 5-0 de la primera vuelta regresan a Chapín. Geijo, que notó un hat-trick en aquel partido, tiene sentimientos encontrados, como sus compañeros: "Allí hice goles y pasé por buenos momentos, pero me quedé con la espina clavada de no haber subido en 2006, cuando lo tuvimos en nuestra mano. Ahora hemos entrado en una fase complicada de la Liga, nos está costando ganar, pero ya que hemos llegado hasta aquí queremos meternos en playoff. Más que intentar repetir aquel 5-0, el caramelo es ponerse en Chapín a seis puntos de un rival directo. A estas alturas sería una brecha muy importante para ellos, difícil de salvar".

El punta hispano-suizo atraviesa un momento delicado. Lleva cuatro jornadas sin marcar: "Firmo no hacerlo pero ganar el domingo, llevo ya muchos goles y lo importante es que el Granada sume con mis goles o sin ellos".

Alegría.

Abel Gómez y Carlos Calvo, dos de los protagonistas del histórico ascenso del Xerez a Primera, están contentos por volver. Abel confiesa que "dejé allí muchos amigos, será bonito, pero también un partido muy diferente al de la primera vuelta. Repetir la manita será difícil". Por su parte, Calvo admite que "sólo hemos ganado dos partidos fuera, y Chapín aprieta siempre mucho".

Fabricio vivirá un encuentro especial en Vigo ya que en la portería contraria estará Falcón, uno de sus rivales por ser el portero menos goleado de Segunda. Pero el canario nono quiere saber nada sobre este duelo: "Ahora somos primero y segundo pero dentro de unas semanas podemos ser quinto y sexto. Lo más importante aquí son los tres puntos. Lo único en lo que pienso es en los 50 puntos que tenemos que sumar para estar salvados. Si después puedo luchar por algo más, mejor". El meta albiazul tendrá una dura prueba este sábado: "Nos espera un gran equipo. El Celta tiene mucho la pelota y se mueve muy bien al contragolpe. Tiene jugadores de mucha calidad como Trashorras".