Cobeño se gana otro año más de contrato
"Ahora hay que ver cómo acaba el año y quién viene"

David Cobeño continuará un año más en el Rayo. Al menos en teoría. El guardameta termina contrato con el club vallecano al final de esta temporada, pero en él figura una cláusula según la cual el vínculo se ampliaría una campaña más si el mostoleño disputaba un total de 30 encuentros en este último curso. Y Cobeño alcanzó esa cifra de encuentros jugados en el choque Recreativo-Rayo del sábado pasado, puesto que el portero madrileño ha participado en todos los encuentros de Liga, y completos, de esta temporada.
Esa, la continuidad de Cobeño en el Rayo la próxima campaña, es la teoría, porque en la práctica todo dependerá de lo que suceda en la entidad franjirroja en los próximos meses. Y no en lo que se refiere al plano deportivo, sino al institucional, de quién se hace cargo del club vallecano, en qué condiciones y si definitivamente entra o no en Ley Consursal (ahora todavía se encuentra en la fase de preconcurso de acreedores).
El propio Cobeño explicó a AS cómo está su situación: "Eso es lo que pone en el contrato, que seguiría en el Rayo uno año más si jugaba un número determinado de partidos, pero ahora hay que ver cómo acaba este año".
El guardameta aclaró de qué dependerá definitivamente su continuidad en el equipo madrileño: "El club está en proceso de venta y me imagino que quien lo compre tendrá que valorar qué es lo que quiere hacer en el futuro inmediato y si puede mantener la ficha de algunos jugadores".
Noticias relacionadas
Esta semana no habrá venta
Las negociaciones para la venta del Rayo continúan su curso, pero todo indica que, salvo cambio radical de última hora, no fructificarán esta semana. Los cabos a atar entre las partes son muchos y las fases de las conversaciones distintas dependiendo de que se trate de uno u otro de los cinco grupos que están interesados en hacerse con el control de la entidad madrileña, puesto que hay quienes se hallan en la de debatir ya algunos de los detalles concretos y quienes todavía se encuentran en el periodo inicial, en el de ver y analizar la contabilidad del club franjirrojo.




