Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Los aficionados del Sporting presionan a Vega-Arango

No quieren que se juegue el viernes.

<b>LA MAREONA. </b>La afición del Sporting no quiere el partido en viernes.
joaquín bilbao

Manuel Vega-Arango ya conoce la postura de las peñas rojiblancas sobre el adelantamiento de la fecha del encuentro que el Sporting jugará en el Bernabéu. Los aficionados rechazan el viernes 1 de abril, debido a las pérdidas que les ocasiona un cambio de día. Una veintena de peñas del Sporting fletaron autocares y reservaron hoteles en Madrid para la noche del sábado 2 al pensar que el encuentro iba a disputarse ese día o el domingo.

En el caso de adelantarse al viernes, las peñas argumentan que deberán anular los viajes, ya que la mayoría de peñistas no pueden desplazarse en una jornada laboral imprevista, sin posibilidad de recuperar la señal dada a los hoteles concertados.

Marcelino Menéndez, de la Peña El Canijo, de Candás, manifestó: "Si el encuentro es el viernes, tendremos que anular el viaje y perderemos los 600 euros que adelantamos al hotel". Eduardo Díaz, que coordina los viajes de la Federación de Peñas, expuso a los dirigentes: "Los cambios de fecha, como este que se comenta, es una falta de respeto a la afición". Vega-Arango, por su parte, eludió hacer declaraciones. A través del gabinete de comunicación del club se dijo que a las oficinas de Mareo no había llegado ninguna petición ni del Madrid, ni de la Liga de Fútbol Profesional. La postura del presidente es dar facilidades al Madrid para un posible cambio de fecha, pero choca con sus aficionados. Algunas agrupaciones están hasta en disposición de provocar una manifestación de protesta.

¿Y qué opina la plantilla? Ayer, Barral afirmó: "Me gusta más que el partido se juegue el sábado". Además, hizo una referencia a la afición del Sporting: "Realmente es a la que nos debemos y tienen pagado ya el viaje".