Liga Adelante | Recreativo
Competición castiga a Ríos con dos partidos de sanción
El Comité no le perdona y apercibe de cierre el Colombino
El gol de Coke en las postrimerías del encuentro entre el Recre y el Rayo va a traer cola. De hecho, Competición decidió sancionar ayer con dos partidos y 600 euros de multa al técnico albiazul Carlos Ríos (fue expulsado tras el 1-1 por protestar de forma airada al colegiado Martínez Munuera una falta previa a Aitor) y apercibir al club con el cierre del estadio Nuevo Colombino y una multa de 1.500 euros por lanzamientos de diversos objetos a la entrada del cuarteto arbitral en el túnel de vestuarios.
Las sanciones han sorprendido mucho en el seno de la entidad, que sólo esperaba un partido de sanción para el sanluqueño. El propio Ríos dio su opinión tras el partido: "La expulsión fue por levantar las manos y porque el banquillo se levantó al completo. Evidentemente, el colegiado no va a echar a todo el mundo y busca un poco la figura del entrenador, pero no le dije nada". El club irá a Apelación para que se reduzca la sanción, incluso no descarta acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).
En cuanto al apercibimiento de cierre, el acta reflejó que "un objeto, el cual no puedo ser identificado, impactó en el ojo del asistente número uno, no causando lesión aparente". El Recre ha rogado a sus aficionados que mantengan un buen comportamiento, ya que si se repiten los hechos el estadio será clausurado de forma automática.
Matamala, baja por acumulación
En cuanto a los jugadores del Recreativo, la resolución del Comité de Competición tampoco dejó pasar la cartulina amarilla que vio Jordi Matamala el pasado sábado ante el Rayo Vallecano, la quinta de su ciclo, por lo que el mediocentro catalán será baja en Balaídos. Una ausencia que Carlos Ríos suplirá, en principio, con Emilio Sánchez o adelantar a Manolo Martínez, ya que Álex Quillo apenas cuenta para el técnico gaditano. Quienes sí podrán estar ante el Celta son Dani y Mora, que no jugaron el último partido por lesión. Quien se quedó ayer en el gimnasio realizando un trabajo conservador fue Raúl Cámara con problemas en los isquiotibiales.