Osasuna acaba con la era Esteban en el Hércules

Liga BBVA | Hércules 0 - Osasuna 4

Osasuna acaba con la era Esteban en el Hércules

Osasuna acaba con la era Esteban en el Hércules

Camuñas, Nelson, Vadocz y Sola le pusieron la puntilla

Esteban Vigo, el entrenador que devolvió en junio al Hércules a Primera División después de 13 temporadas, ya es historia. El Consejo de Administración del equipo alicantino le destituyó ayer una hora y media después de que su equipo cayera goleado estrepitosamente contra Osasuna. El club entiende que no está capacitado para salvar una situación que ya se antoja muy complicada. Esteban deja al equipo como colista de la categoría y a cuatro puntos de la salvación, con nueve jornadas por delante.

La poca confianza que el Consejo tenía en Esteban se dilapidó ayer con el severo correctivo que infligió el cuadro de Mendilibar al Hércules. Se vio un Hércules apocado, sin alma y sin rumbo. Con unos jugadores que apenas sabían qué hacían sobre el campo ni por qué llevaban un pantalón corto negro y una zamarra a rayas blancas y azules. Eso también exasperó al público.

Enfrente, se vio a un Osasuna que hace muy poco estaba en la situación del Hércules. Sin embargo, Izco cambió de patrón con más margen de maniobra para el sustituto. Un sustituto, Mendilibar, que ya ha dado con la tecla. Osasuna aún no está salvado pero su trayectoria reciente le hace muy fuerte y se ve con argumentos para amarrar la permanencia en breve.

Desarrollo. Osasuna aplastó al Hércules desde el inicio. El equipo blanquiazul salió al campo apagado, sin toque ni ideas y, lo que es peor, con una sensación de que le importaba poco lo que sucediera en el partido. Y eso, en esta época y conforme está la situación, es un síntoma de descenso claro. El que llegue para sustituir a Esteban tiene trabajo por delante, y mucho.

Todo lo contrario que los hombres de Osasuna que dejaron claro que ellos no van a manchar su currículum con un descenso. Otros como Drenthe, Valdez (aunque éste fue el único que se salvó de la quema) o Trezeguet tienen muchas posibilidades de hacerlo.

La victoria de Osasuna fue por aplastamiento. Mendilibar tuvo un partido plácido por gentileza del equipo local. Camuñas aprovechó la ya clásica caraja herculana para poner el 0-1 y Nelson puso tierra de por medio tras pasearse un balón por el área de Calatayud. Tras el descanso, el Hércules dio un arreoncito pero el tercero de Vadocz acabó de hundirle. Kike Sola puso la puntilla a Esteban con un taconazo.

Mendilibar: "Creceremos en autoestima"

"Hemos estado muy serios, sin dejar que el contrario llegara a portería y no nos hemos dormido tras el segundo gol, que suele ser lo más peligroso. Vamos a crecer en autoestima y a seguir creyendo en el trabajo. Hemos dejado a un rival directo tocado aunque quedan partidos por delante y esto no está acabado. Hay veces que un cambio de técnico supone un cambio a favor pero no se debe olvidar que Esteban fue el que subió al Hércules".