NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Jorge Molina será el primer lanzador 'oficial' de penaltis

Mel, que maneja a Emaná mejor que nadie, zanja así el affaire

Actualizado a
<b>OTRO FALLO. </b>Emaná marró su segunda pena máxima del año.
toni rodríguez

Dos fallos, dos penaltis muy mal tirados en momentos además decisivos, acabaron con la paciencia del beticismo y lo que es más importante, del entrenador. Mel, que ha manejado a Emaná mejor que ningún otro de sus técnicos, convenció el domingo al futbolista de que hay que dejar paso a los que disponen de más confianza o quizá más luces que él a la hora de aprovechar las penas máximas. Jorge Molina era el señalado como primer lanzador entre bambalinas y se encargará de chutar el próximo penalti que le señalen al Betis. Si no se encuentra el alcoyano en el campo, lo hará Rubén Castro.

No es el canario muy amigo de lanzar desde los once metros, como demuestra el hecho de que sólo haya convertido así uno de sus 16 goles. Ocurrió ante la Ponferradina hace unas jornadas y se trató más bien de un intento de desatascar la pólvora... Aunque lo que acabó ocurriendo es que se llevó sin marcar algunos encuentros más.

Emaná ha errado los dos últimos que ha lanzado: el primero, ante el Elche, cuando el marcador señalaba 0-1 todavía (terminó 1-4). Lo tiró flojito, a las manos de un portero, Jaime, que llevaba varios meses sin colocarse bajo los palos. Ante el Salamanca lo lanzó de manera diametralmente opuesta, pero sin control alguno: acabó en la grada. Antes de estos errores había convertido cuatro de cuatro.

Molina lleva dos de dos, ante el propio Elche y el Xerez, pero su confianza es máxima porque ya son varias temporadas las que suma sin errar una pena máxima. El año pasado, cuando logró el pichichi con los ilicitanos, marcó los siete de los que dispuso.