NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Lo que me importa es sumar puntos y todo lo demás viene rodado"

El técnico azulino no sabe qué pasará una vez que termine la temporada. El club todavía no ha dicho si cuenta o no con él, pero López tiene claro que todo depende de lo que haga su equipo en la recta final.

Higinio Domínguez
<b>INCÓGNITA. </b>Javi López no sabe si seguirá en el banquillo azulino la próxima temporada.
jordi arroyo

El director deportivo Emilio Viqueira ha hablado, aprovechando el viaje del equipo a tierras castellonenses, con el representante de Javi López para tantear al técnico de cara al futuro. El club azulino todavía no se ha pronunciado en relación a la continuidad o no del entrenador, pero Viqueira quiere tenerlo todo atado y saber cuáles son las intenciones de López si el Xerez quiere conservarle en el banquillo. Todo dependerá, como siempre en fútbol, de los resultados. De los que coseche de aquí a final de la presente temporada. Si consigue meter al equipo en la liguilla, quizás ese clima enrarecido que hay en torno a la figura del entrenador se suavice un poco. Habrá que esperar todavía unas jornadas más, pero por si acaso, Viqueira ya ha dado los primeros pasos.

Cuestionado el propio Javi López por su futuro personal, el técnico quiso dejar claro que "a mí me importa el Xerez, que el equipo vaya sumando puntos y que estemos ahí en la pelea al final de temporada. Vamos a ver si podemos conseguir después cosas importantes. Todo lo demás, viene rodado. Lo que haga mi equipo va a ser lo que consiga yo después".

Siguiente partido.

Tras la victoria ante el Villarreal B el pasado viernes, el Xerez ya piensa en el partido ante el Granada, un encuentro que los azulinos esperan con muchas ganas. No han olvidado el 5-0 de la primera vuelta. Así lo reconocía Javi López: "Le tenemos ganas, como a todos los equipos. Son rivales de la competición. Allí se dio un resultado abultado, pero todos los equipos hemos cambiado y hemos mejorado con el paso de las jornadas. Todo ha quedado más ajustado".

El técnico no habla de favoritos: "Ahora mismo no se puede decir nada, pero es muy difícil que repitan el resultado. El Granada va a sufrir en nuestro campo. Si la afición está como en el último partido, el equipo va a dar una buena imagen".