Liga BBVA | Deportivo - Levante
Caicedo reta a Riazor
Depor y Levante pelean por encontrar la tranquilidad
Depor y Levante juegan hoy un duelo trascendente para la tranquilidad, para alejar una jornada más los fantasmas del descenso hasta alcanzar la ansiada orilla de los 42 puntos. Además de los tres puntos, habrá en juego pequeños detalles que también pueden importar. El primero es que los granotas aventajan a los de Lotina en un punto y su necesidad, por lógica, es menor. El segundo, que los coruñeses vencieron en el Ciutat de Valencia (1-2) y por ahora toman la delantera en el golaverage, un factor que puede ser decisivo ante el extenso pelotón que pelea por no ahogarse.
Para llegar a la meta, cada equipo pondrá sobre el tapete sus mejores cartas. La baza del Depor es, sin duda, Riazor, su granero de puntos. A él se agarran los coruñeses como la vía más rápida para evitar problemas, sobre todo porque tras el Levante visitará A Coruña el Mallorca, y un seis de seis sería la permanencia virtual.
La amenaza visitante se llama Caicedo. Cada vez que marca, el Levante puntúa y ya lo ha hecho en once ocasiones. El ecuatoriano lleva más de un tercio de los goles de su equipo y es una de las grandes sensaciones de la Liga. Eso sí, fuera de casa baja el pistón, ya que lejos del Ciutat sólo le ha marcado un gol al Sporting hace más de tres meses.
Números de grande.
Pero creer que el Levante es sólo Caicedo, sería un grave error. Los de Luis García han sumado en esta segunda vuelta 17 puntos, una cifra de Champions que sólo superan el Barcelona y el Real Madrid. El Depor, por ejemplo, lleva sólo diez. De hecho, los granotas aterrizan en Riazor después de cuatro partidos consecutivos sin perder, su mejor racha en Primera. Por esta razón, Luis García quería repetir once, pero la baja de última hora de Xisco Muñoz obliga al técnico a una novedad: Jefferson Montero.
Lotina, por su parte, hará cinco cambios respecto al último partido. Vuelven tras sanción Lopo y Rubén Pérez, y Manuel Pablo y Guardado tras lesión, mientras que Lassad será la apuesta en ataque.
El ecuatoriano lleva los mismos goles que todo el ataque coruñés
Los números de Felipe Caicedo son de órdago, y al término de la pasada jornada sólo seis jugadores superaban sus once dianas: Cristiano, Messi, Villa, Llorente, Rossi y Pedro. En el Depor ocurre todo lo contrario, ya que es el equipo menos realizador de Primera y entre todos los delanteros coruñeses llevan los mismos goles que el ariete ecuatoriano. El máximo goleador del Depor es Adrián, con cinco goles, mientras que Riki y Lassad suman tres cada uno. Los dos refuerzos de invierno en ataque, Sand y Xisco, todavía no han visto puerta.