NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE 2011

Almunia está dispuesto a firmar la paz con Lehmann

"No hay ningún problema. Hay respeto entre nosotros. Tenemos a porteros de baja por lesión. Jens fue uno de los mejores guardametas del mundo y ha vuelto para dar lo mejor", explicó.

Actualizado a

El portero del Arsenal, Manuel Almunia, se ha comprometido a dejar de lado sus diferencias con Jens Lehmann, el ex portero de Alemania que acaba de regresar al Emirates, y a trabajar con él por el bien del equipo, que espera salvar la temporada con el título de la Premier.

En una entrevista con el "Sunday Express", Almunia aseguró: "No hay ningún problema. Hay respeto entre nosotros. Tenemos a porteros de baja por lesión. Jens fue uno de los mejores guardametas del mundo y ha vuelto para dar lo mejor".

Se trata de las primeras palabras del arquero navarro desde que el jueves el club de Londres anunciara la vuelta de Lehmann, quien ha puesto punto final a su carrera profesional al término de la anterior temporada, como medida de urgencia ante las lesiones de Wojciech Szczesny y Lukasz Fabianski.

La rivalidad entre Almunia y Lehmann era conocida en Inglaterra cuando ambos compartían vestuario en el Arsenal, antes de que el ex internacional alemán dejara el equipo en 2008 para unirse al Stuttgart de la Bundesliga.

Tras la marcha del germano aquel año, Manuel Almunia, que había competido con él por la titularidad en el plantel de Arséne Wenger, reconoció en una entrevista con el diario "The Guardian" que era consciente de que Lehmann lo odiaba.

Sin embargo, ahora dice que no recuerda ese comentario: "No recuerdo haber dicho eso. Cuando él dejó el Arsenal, los dos hablamos y quedamos bien".

Almunia aseguró que, en estos momentos, existe una "buena relación" entre ellos y destacó el hecho de que Lehmann haya venido a Londres para ayudarlos, aunque sabe que su presencia supondrá un nuevo "reto" para él.

Si bien Almunia había perdido esta temporada la plaza titular en el equipo tras su larga temporada de baja por lesiones, el español la ha recuperado en los últimos partidos por las pocas alternativas de Wenger.

La presión sobre Almunia aumentará el próximo fin de semana después del resultado de ayer (2-2), sábado, ante el West Bromwich Albion en la trigésima jornada de Liga inglesa, en la que un error del español propició el segundo tanto del rival.