Mou: "Si no me dan un día de descanso, hay trivote"

atlético 1 - real madrid 2 liga bbva

Mou: "Si no me dan un día de descanso, hay trivote"

"Los dos mejores en el campo han sido el árbitro y Casillas. No me gusta que mi portero tenga mucho trabajo y hoy ha estado fantástico. Y Teixeira ha aguantado bien la presión", dijo.

"Los dos mejores en el campo han sido el árbitro y Casillas", confesó Mourinho tras el encuentro del Calderón frente al Atlético. Y lo explicó así: "Era un partido muy difícil de pitar. Había demasiada presión. Y Teixeira ha tenido una gran personalidad. Quizá hubo un penalti a Cristiano, con roja para Ujfalusi por ser último hombre, pero lo disculpo. Y en cuanto a Casillas, no me gustan los partidos en los que el portero nuestro tiene trabajo y Casillas ha encontrado muchísimo y lo ha resuelto de modo fantástico".

"Se ha visto la diferencia de potencial físico y psicológico entre un equipo y otro. Ellos tuvieron una semana para preparar el duelo y nosotros, dos días. El equipo estaba cansado. Yo mismo estaba cansado y soy el entrenador. El segundo tiempo ha sido difícil; no podíamos salir contragolpe. Luego bajamos las líneas. Cambié a Cristiano y Benzema, pero Özil tuvo que quedarse. Defendimos lo mejor posible y conseguimos una victoria importante en lo que significa un derbi", añadió.

Y explicó así por qué sacó tres mediocentros: "Necesitaba un equipo más compacto, con las líneas más juntas. Si no me dan un día más para descansar, pongo un trivote".

De los cánticos contra Marcelo y Cristiano, comentó: "Éste es un estadio fantástico, con un ambiente que ya nos gustaría tener allá donde vamos. Pero los insultos no son buenos ni positivos y estropean un poco un gran campo. Hay que tener más de respeto por los jugadores y sus familias".

El Atlético

Y elogió al adversario: "El Atlético ha mostrado un gran espíritu y juego de calidad. Y el Madrid ha tenido una respuesta a quienes pensaban que el campeonato terminaba hoy. Es verdad que he temido por el resultado, porque el equipo no tenía energía para salir al contragolpe. En la primera parte, Lass y Khedira estuvieron varias veces delante de De Gea. Luego se quedaron atrás. La gente lo ha dejado todo aquí y el madridismo lo ha sentido. En cualquier caso, la reacción emocional y táctica del Atlético fue muy buena y tuvimos que luchar con las pocas fuerzas que teníamos".

Y acabó refiriéndose a Cristiano: "Quería reservarle, pero no que la Liga acabase hoy. Es un riesgo sacarle, pero hay que vivir el día a día. Hoy le duele y mañana le examinará el doctor. Veremos si va con Portugal. Todos están cansados física y psicológicamente. Y los que han decidido que teníamos que jugar, lo sabían".