NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 1 - Xerez 2

Gioda y Díaz firman un triunfo tras seis partidos

Dervite envió un disparo al larguero en el tiempo extra.

Higinio Domínguez
<b>LA PRIMERA PIEDRA. </b>Leandro Gioda celebra con sus compañeros el 0-1 que ponía al Xerez en el camino del triunfo.
LA PRIMERA PIEDRA. Leandro Gioda celebra con sus compañeros el 0-1 que ponía al Xerez en el camino del triunfo.

Golpe sobre la mesa del Xerez. Objetivo cumplido, ya que había que cerrar un ciclo de seis partidos sin ganar y lo hizo ayer contra el filial del Villarreal aunque no sin dificultades ya que los cachorros del conjunto amarillo, adiestrados por Javi Gracia, se agarró al fútbol de Gerard Bordás para llevar peligro sobre los aledaños de Chema. Tal fue el ímpetu del Villarreal B por ir por detrás en el marcador que incluso tuvo una última ocasión en el segundo final cuando el francés Dervite envió el esférico al larguero de la meta azulina.

El Xerez pudo haber sentenciado en un primer periodo de neta superioridad azulina en el que Leandro Gioda adelantó a los suyos, con la ayuda de Héctor Sánchez, al rematar en el primer palo un saque de esquina botado por Capi. Los de Javi López confirmaban con este tanto que controlaban el partido con multitud de llegadas, una de las cuales pudo hacer subir el 0-2 al marcador, pero José Mari envió fuera la pelota. Fue un inicio arrolador porque el equipo local, además, no disparó a puerta hasta el minuto 18, cuando Chema aborta una disparo de Gerard Bordás. Instantes después, Pablo Redondo dispuso de otra excelente ocasión con la que el Xerez pudo liquidar el partido.

En la reanudación, el propio Pablo Redondo desperdició una de esas ocasiones que está prohibido fallar, pero la erró. Pero la persecución del segundo tanto tenía tanto ímpetu por parte xerecista que para lograrlo y nació de las botas de José Mari. El sevillano fabricó una jugada marca de la casa y Óscar Díaz firmó el segundo gol.

Parecía que ya estaba todo decidido a favor de los de Javi López, pero el filial no se dio por vencido, siguió tocando con intención pese a su desventaja y el Xerez comenzó a acusar el cansancio. Fue entonces cuando en una acción desafortunada de la defensa, Gerard le gana la espalda de Lombán y cruza para hacer un 1-2 y poner la inquitud hasta el final, dejando las espadas en todo alto hasta el minuto 94 con ese cabezazo de Dervite que estuvo a punto de dar un disgusto inmerecido. Finalmente, los puntos viajaron para Chapín.

Javi López: "Lo que valía era el triunfo"

"Lo más importante es romper la dinámica de resultados negativos que teníamos a nuestra espalda, hemos hecho un partido bastante serio, con una primnera parte controlada y una segunda en la que ha habido un poco más de aletrantivas, pero yo creo que hemos conseguido ganar aunque hemos estado timidos con el go. No hemos estado acertado, pero lo que valía era la victoria".

Gioda: "Será un golpe ánimico"

"No sé si he marcado yo o el defensa. He cabeceado de espaldas y no sé si la toca dentro o fuera. Para mí que la toca dentro. En el momento no lo vi bien, pero lo importante es que estamos contentos después de una racha tan negativa como la que veníamos teniendo. Espero que este sea el golpe anímico que necesitábamos. Había que ganay hemos ganado en un campo difícil ante un gran rival".