NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | Mendilibar

"Ganar sería pegar un salto grande para salvarnos"

"Puedes dejar a un equipo casi mediodescartado. Sería un salto importante mental. Otro partido ganado fuera de casa y la confianza sería todavía mayor", dijo sobre el partido ante el Hércules.

Actualizado a
"Ganar sería pegar un salto grande para salvarnos"

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha declarado hoy que si vencen al Hércules en Alicante sería "importantísimo para pegar un salto grande" en las aspiraciones del equipo de lograr la permanencia.

"Puede ser importantísimo para pegar un salto grande y para salvarnos. Es dejar a un equipo a 9 puntos, más gol-average faltando 9 jornadas, y muy mal lo tienes que hacer para que te pille ese equipo", ha manifestado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

"Casi puedes dejar a un equipo mediodescartado. Es también un salto importante mental. Otro partido ganado fuera de casa y la confianza sería todavía mayor en la creencia en lo que hacemos", ha añadido.

Mendilibar ha señalado que al tratarse de rivales directos el partido "es muy importante para los dos equipos". "Ellos juegan en casa y están en una situación casi límite. Vamos a ver si somos capaces de dar la talla como para poder ganar el partido", ha dicho.

Ha subrayado que espera que su equipo juegue "con mucha concentración y actitud". "Espero que no haya confianza de ningún tipo para este partido, porque si pensamos que somos el Barça y que por estar 6 puntos por delante del Hércules somos mejores que ellos, seguro que perdemos, fijo", ha asegurado.

"Espero que salgamos con la misma actitud y con nuestras ideas", ha comentado el técnico vizcaíno, quien ha resaltado que el Hércules "tiene buenos futbolistas", aunque ha afirmado que espera aprovechar su mal momento.

Ha destacado del Hércules que es un equipo "valiente ofensivamente", pero ha puntualizado que "a veces se desorganiza un poco" y, al ser preguntado por los grandes fichajes del rival, ha manifestado que "el dinero no te da todo".

"Han sido grandes futbolistas, pero en equipos que han jugado para ganar competiciones. No es lo mismo venir a un equipo que quiere librar la categoría, porque no están acostumbrados, aunque siguen siendo grandes futbolistas", ha explicado.

Ha restado importancia a las bajas en ambos equipos: "No podemos estar llorando porque nos faltan jugadores. Ellos lo mismo. Si están llorando, peor para ellos, pero no les creo si es así, porque no nos van a regalar nada".