Liga BBVA | Sporting
"Lo más importante es la permanencia en Primera"
Rivera no quiere hablar, a estas alturas, de su renovación
Alberto Rivera está a punto de prorrogar automáticamente su contrato en el Sporting, ya que los requisitos para la renovación de su compromiso es jugar 25 partidos como titular o un mínimo de media hora y que el equipo logre la permanencia. El centrocampista manchego lleva disputados 23 encuentros ligueros, más otro de la Copa del Rey, pero no computa, ya que sólo jugó los últimos nueve minutos.
Rivera expuso que "está muy cerca, pero lo más importante es la permanencia del equipo en Primera". Según agregó, su situación es "un aspecto que queda en un segundo plano". El jugador de Puertollano tiene la idea de quedarse en Gijón, lo que podría concretarse en un plazo de dos jornadas. El centrocampista rojiblanco subrayó que "aquí estoy muy contento y no puedo más que decir cosas positivas". Asimismo, matizó sobre su situación que "más que por jugar, me encuentro muy a gusto en el equipo y en el club, por el buen trato que recibo desde que llegué", pero añadió que "lo principal es mantenerse en Primera".
Próximo partido. Al margen de su continuidad, Rivera tiene su pensamiento "puesto en la visita del Almería". El futbolista manchego considera que "si logramos ganarlo será vital y con esa intención lo afrontamos, pero esto es un día a día y, si no es posible, debemos intentar por todos los medios no perder". Aunque la trayectoria del equipo mejoró desde la entrada del nuevo año, el centrocampista rojiblanco apuntó que "el equipo lleva tiempo jugando bien, pero antes no tenía la fortuna que se necesita, pero ahora es cuando se suman puntos, con la participación de un gran número de jugadores de la plantilla". Respecto a la época con más dudas, Rivera comentó que "conviene recordarla para no volver a repetirla"".
Rivera valora "el apoyo de la afición, como viene haciendo toda la temporada", ante el anuncio de que el domingo va a registrarse casi un lleno en El Molinón. El jugador manchego indicó que "siempre apoya y en los momentos más complicados tiró del equipo".