NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"No tengo problemas con regresar a El Sardinero"

Allí, en 2005, le partieron la rodilla por cinco sitios

<b>SIEMPRE SONRIENTE. </b>Aranburu ya tiene olvidada la lesión que sufrió en El Sardinero.

El 4 de diciembre de 2005, el ya exracinguista Oriol Lozano lesionaba de gravedad a Aranburu con una escalofriante entrada que le partía la rodilla por cinco sitios diferentes. "La peor lesión que he visto en toda mi carrera como médico deportivo", señalaba el entonces médico de la Real Sociedad. El actual capitán txuri-urdin sufría una pentada. Más de cinco años después, Aranburu regresa al lugar del crimen. "Es un partido que personalmente me apetece mucho jugar. Prefiero no pensar ya en aquello, ya está pasado y no tengo problemas con volver allí, aunque lógicamente el recuerdo de aquel año no es bueno. El Sardinero es un campo que me gusta mucho, porque va mucha gente de aquí, amigos y gente cercana, es atractivo jugar para nosotros. Además, a mí no se me olvida que no nos suele ir mal allí, así que en general no tengo malos recuerdos".

Para el capitán realista ya ha pasado mucho tiempo de aquel episodio y sólo mira hacia el futuro. "Lo único que pienso esto días de Santander es que vamos a jugar contra un Racing con 30 puntos, que está por detrás de nosotros pero que también tiene el objetivo de mantenerse, y en que será un partido muy disputado y de mucha pelea. Vienen de perder en Pamplona y necesitan más la victoria que nosotros, pero no debemos pensar en eso, sino sólo en cortar nuestra mala racha".

"La salvación, de paseo, poco"

Aranburu también aprovechó ayer para lanzar un mensaje de tranquilidad y optimismo al entorno de la Real. "Ya sabíamos que la salvación, de paseo, iba a tener poco. Aunque hayamos sacado muchos puntos, bastantes de ellos en casa, sabemos que somos un equipo que tiene que trabajar muchísimo en cada partido para ganarlo, y así va a ser hasta el final". Y después añadió: "No estamos mal colocados, pero en los últimos partidos no hemos sacado puntos, y cuando pasan unas semanas seguidas sin ganar hay un punto de tensión y de intranquilidad. Hay que intentar mantener la calma, tenemos un buen número de puntos".