NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Conmoción por la enfermedad de Abidal

La mayoría de estos tumores no suele ser cancerígeno

Ser joven y deportista, una ventaja

Doctor González
Actualizado a
<b>SU ÚLTIMO PARTIDO. </b>Abidal intenta evitar el cabezazo de Navas. acabó en gol.

Los tumores que aparecen en el hígado pueden ser de dos tipos. Tumores hepáticos no cancerígenos, que son relativamente frecuentes y en general no suelen dar mucha sintomatología. Suelen aparecer con frecuencia en una revisión ecográfica o radiológica, como hallazgos casuales, sin que apenas existan alteraciones en los estudios analíticos sistemáticos de sangre, siendo, incluso, el nivel de las transaminasas rigurosamente normales o, incluso, ligeramente elevadas. Hay otros tumores hepáticos cancerígenos o malignos que pueden ser primarios o, por el contrario, tratarse de tumores hepáticos metastásicos, que no parece ser el caso del jugador.

Las noticias que nos llegan, nos animan a ser optimistas y tenemos que pensar que la mayoría de los tumores hepáticos suelen ser adenomas hepatocelulares que no suelen ser cancerígenos. En estos momentos se está a la espera de la intervención quirúrgica, donde, una vez detectado el tumor, se realiza una biopsia hepática y, posteriormente, el estudio anatomo-patológico determinará realmente cuál es la naturaleza del tumor.

Teniendo en cuenta que se trata de un deportista joven y sano, lo más normal es que pronto le veamos de nuevo desplegando su gran juego dentro de los campos de fútbol. Mientras tanto, damos la noticia y tratamos de respetar al máximo la privacidad que el jugador solicita para este tema, deseándole desde estas páginas una pronta y total recuperación.