NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

La Real de Lasarte es un equipo sin término medio

Marca como los mejores pero encaja como los peores.

<b>SUPERADO. </b>Claudio Bravo se está viendo desbordado en algunos momentos en esta Liga.
amaia zabalo

La Real de Lasarte acumula por segunda vez esta temporada cuatro jornadas seguidas sin ganar. En esta ocasión ha sumado sólo un punto en el último mes. Para entender esta segunda crisis de resultados de su regreso a Primera, hay que analizar la estadística que arroja hasta ahora el conjunto txuri-urdin. Martín Lasarte ha convertido a su Real de Primera en un equipo de extremos. Porque, según los datos acumulados en la base de datos de la LFP, estaría en descenso con los goles recibidos (es el tercer equipo más goleado), pero rozaría los puestos europeos con los tantos que ha marcado (es el octavo más goleador).

Tan extremista es que la Real de Lasarte apenas sabe empatar, sólo lo ha hecho en dos ocasiones, únicamente por detrás del Espanyol. Y acumula 15 derrotas, sólo los dos últimos clasificados, Hércules y Málaga, han perdido más. Pero con 11 victorias es el séptimo que más gana. Quizá lo peor sea su balance defensivo, que es precisamente lo que le ha impedido dar ese salto de calidad que le permita realmente luchar por Europa. Porque el conjunto donostiarra lidera la estadística defensiva en contra de Liga: es el equipo que más goles ha recibido a balón parado (11) y es al equipo que más le rematan (478). Además, Bravo es el tercer portero que más tiene que intervenir de Primera y el cuatro que más paradas debe realizar.

Bravo: "Defendemos muy atrás, no es de ahora"

El propio Claudio Bravo es consciente del problema defensivo del equipo y ya ha alertado del mismo. "Defendemos muy metidos atrás y cuando pasa eso cuesta ver el balón y hace que recibamos goles a balón parado. Es un tema que no es de ahora, uno no quiere tener a sus compañeros tan cerca. Debemos mejorar en ese aspecto. De todas formas, están pasando cosas extrañas en los últimos partidos. No sé si es mala suerte o no. A veces, no te mete el gol el rival, sino que lo hace un compañero". Razón no le falta, porque la Real es también el equipo que más goles se ha metido en propia puerta (3). Eso complica su ataque, hasta el punto de ser el quinto equipo que menos remata de la Liga. Esto son sólo números fríos, en el fútbol hay mucho más, pero son indicativos.