NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Está claro que Miguel Concepción va a seguir"

Su vicepresidente lo confirmaba ayer en la Cadena Ser.

Manoj Daswani
<b>CONITNUIDAD. </b>Concepción tiene muchas posibilidades de seguir en el Tenerife, según Suárez.
acan

El vicepresidente del Tenerife, Pedro Luis Suárez, confirmó ayer en la Cadena SER lo que parece un secreto a voces. "Está claro que Miguel Concepción va a seguir", precisó en Radio Club Deportivo. "No puedo decidir la vida de los demás y le respeto como persona y presidente, pero hay que seguir con el proyecto", recomendó. A ojos de Suárez, "no es que Concepción sea mejor que otros, sino que ahora abrir el debate es distraer". Ante la delicada situación del equipo, apuesta por "no entrar en ninguna discusión para no despistar".

El consejero calificó como "fabulosa" la gestión del actual mandamás. "Tiene el apoyo del Consejo de Administración, absolutamente", ratificó. "Hay que recordar que muchos de los que fueron a la cumbre de El Sauzal para encontrar soluciones luego salieron corriendo. Él, en cambio, dio el paso para que no desapareciera. La economía ha mejorado mucho con esta directiva. Y el proyecto que hay, con tantos miles de personas en el estadio cada domingo, es gracias a Concepción", comentó Suárez. A su entender, llega el momento de "acabar lo que empezó, y es por ello la persona adecuada" para la reelección, al menos por dos temporadas.

Ayer, por cierto, dio por buena la fusión planteada con la promotora inmobiliaria del club, que se aprobará en una asamblea en abril: "Si hubiera alguno que perjudicara al club, el Consejo sería el primero en pararla. Si se hace, es porque es buena para el Tenerife".

Preocupado pero conservando la ilusión

"El equipo ha mejorado mucho y está luchando, trabajando", destacó el vicepresidente. "Hay que tener esperanzas en que saldremos adelante", agregó a renglón seguido, convencido de que "el Tenerife ha tenido mala suerte". Es por eso que se considera "preocupado pero ilusionado" ante el futuro que viene. "Yo ni pienso en el descenso. Sé que no vamos a bajar", apostilló con rotundidad, no sin antes enviar "un mensaje de aliento a la plantilla de los jugadores". En este sentido, remarcó especialmente la labor de los nuevos, "que nos van a ayudar mucho a conseguir el objetivo final". "Ya décadas atrás recorrí todos los campos de la Segunda B y sé lo duro que es, pero ahora ni nos planteamos esa posibilidad", concluyó.