NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada

Locura en Granada por las entradas para ver a la Roja

Las taquillas abren hoy, pero hay colas desde este lunes

Antonio Rodríguez
<b>VALIENTES. </b>Cientos de aficionados pasaron la noche de ayer en los alrededores de Los Cármenes para hacer cola por una entrada.

La fiebre del fútbol se ha desatado en Granada esta temporada de una forma impresionante. Al ascenso del equipo a Segunda y su buena marcha en la competición (está en la pelea por subir a Primera) se ha unido la llegada de la Selección Española, que el próximo viernes 25 de marzo jugará en Los Cármenes el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012 ante la República Checa.

La pasión por la Roja es tan espectacular que el estadio granadino se va a quedar pequeño. De hecho, hoy se ponen a la venta las entradas (9:00 horas en las taquillas de Los Cármenes) y desde la madrugada del lunes al martes ya había aficionados guardando cola para adquirirlas. Como únicamente se pondrán a la venta 10.000 localidades (1.500 para los checos y el resto para compromisos federativos y acreditaciones), se prevé que el papel se agote hoy mismo. Los Cármenes tiene capacidad para 16.000 espectadores, pero se habría llenado sin esa cifra fuese mucho mayor. La entrada más cara para ver a la Selección vale 70 euros y corresponde al nivel medio de la tribuna principal, donde hay localidades a 65 euros en el nivel bajo y a 60 euros en el bajo. En la otra tribuna los precios son de 43, 50 y 60 euros, mientras que en los fondos valen 30, 36 ó 43 euros.

Un sueño. El Granada, que ha jugado en Segunda B y Tercera en los últimos 22 años, está disfrutando ahora con el fútbol. El equipo de Fabri ha hecho vibrar a sus aficionados, que sueñan con ver a su equipo en Primera, donde no compite desde la 75-76. Los recuerdos del viejo Los Cármenes, donde el equipo se ganó el apodo de matagigantes, únicamente están vivos en la memoria de los que rondan o han superado el medio siglo de vida. Los más jóvenes no han podido disfrutar de aquellas dos gloriosas temporadas en las que el equipo quedó sexto en la Liga (71-72 y 73-74), ni de Porta, que fue pichichi de Primera, o de aquella frase mítica de Asensi: "Ir a Granada es como ir a la guerra".

Durante el calvario de Segunda B y Tercera, tanto el viejo como el nuevo Los Cármenes, se han llenado en contadas ocasiones, sobre todo cuando el equipo peleaba por el ascenso a Segunda. Ahora, con 10.000 socios y una media de 12.00 seguidores por partido, el campo puede que se quede pequeño para ver a la Roja y para ayudar al Granada a luchar por su sueño: el ascenso a Primera.

Medalla de oro a Del Bosque

Vicente Del Bosque recibió ayer la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada por el triunfo en el Mundial. Torres Hurtado, alcalde de la capital granadina, le entregó la medalla. "No deja de ser un reconocimiento a la Selección, a nuestro fútbol y a todos aquellos que llevamos tantos años alrededor de este deporte", señaló el seleccionador.