"Mañana trataremos la renovación de Eric Abidal"

barcelona | josep maría bartomeu

"Mañana trataremos la renovación de Eric Abidal"

"Mañana trataremos la renovación de Eric Abidal"

El vicepresidente del Barcelona asegura que Fontás ocupará el lugar del francés en la primera plantilla y reconoce que es optimista con la renovación del lateral brasileño Dani Alves.

Josep María Bartomeu, vicepresidente del Barcelona, ha reconocido en los micrófonos de RAC1 que el club azulgrana va a tratar a partir de mañana jueves la renovación del contrato de Eric Abidal y que no van a fichar a ningún jugador para cubrir la plaza que el francés va a dejar vacante por la intervención a la que se someterá por un tumor en el hígado.

El lugar de Abidal en la primera plantilla lo jugará el defensa del filial Fontás, tal y como ha asegurado Bartomeu: "Hemos decidido no fichar a nadie para sustituir a Eric Abidal. Fontás pasará a formar parte del primer equipo. A partir de mañana trataremos la renovación de Eric con su representante".

Además se ha referido a la renovación de Alves, un tema que parece bien encaminado pero que no termina de cerrarse: "No hay plazos definitivos ni fechas límite en las negociaciones con Alves. Soy muy optimista y creo que llegaremos a un acuerdo antes del verano".

Por último ha reconocido que el Barcelona ya trabaja para sustituir a Luis Enrique, técnico del filial que ya ha anunciado que no seguirá la próxima temporada en el B. Suenan varios ex jugadores del equipo azulgrana: "Óscar García, Lluis Carreras y Sergi Barjuan tienen el perfil de jugador del primer equipo".