NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL MADRID 3 - LYON 0

Jorge Valdano: "No quisiera ver a Raúl por aquí"

"Al Barça lo querríamos ver más adelante porque será mejor para el futbol español", dijo el director general del Real Madrid sobre la posibilidad de enfrentarse al Barcelona en cuartos.

Actualizado a
Jorge Valdano: "No quisiera ver a Raúl por aquí"
Diario AS

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, se mostró muy contento con la clasificación de su equipo a cuartos de final de la Champions. El argentino cree que han superado una importante barrera: "Todo el madridismo tiene una cara de felicidad y de alivio. Hemos pasado una resistencia psicológica que hacía mucho daño. Nos soltamos en la segunda parte hasta vivir una fiesta"

"No hay que ir a inflar el pecho. Con humildad hay que seguir conquistando lugares. Somos un equipo joven, con fondo físico y una plantilla profunda. Nos hace tener esperanza para el futuro", añadió.

Sobre el posible rival del Real Madrid en cuartos de final, Valdano fue claro. El director general blanco no quiere al Schalke como rival: "Todos los rivales son complicados. No nos gustaría que Raúl nos visitara. Habría demasiada emoción en el ambiente y no convendría. Aunque sabríamos tratarlo. Hay que dejar la vida en el campo para seguir adelante"

"Al Barça lo querríamos ver más adelante porque será mejor para el futbol español", dijo sobre la posibilidad de enfrentarse al Barcelona.

El Real Madrid derrotó con claridad al Lyon. Para Valdano el resultado es justo: "El equipo ha hecho un partido completo. Hubo individualidades que han sobresalido. Pero ha sido un buen partido en lo colectivo. Estuvimos muy bien en defensa y creamos ocasiones suficientes para ser claros vencedores en este resultado"

"Estamos entre los ocho mejores de Europa que es lo mínimo que se le puede pedir. Ahora hay que pensar en lo máximo", manifestó.

El Real Madrid mostró su apoyo a Abidal a través de los marcadores del Santiago Bernabéu. Valdano quiso también mandar un mensaje al jugador del Barcelona: "El madridismo está con Abidal más allá de la rivalidad. Es un momento personal difícil y estamos con él en esa lucha. Esperemos que tenga un final feliz. Los jugadores mostraron su apoyo con las camisetas y todo el madridismo estamos con él"

Por último, el director general del Real Madrid negó que el equipo blanco vaya a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una mejora en los controles antidopaje: "No es verdad que hayamos pedido a la RFEF controles antidopaje. Ni que hayamos pensado en pedirlo. No tenemos nada que agregar. Nadie está autorizado a hablar en nombre del Real Madrid".