Madrid y Lyon sortean a la UEFA: homenaje a Abidal tras el choque

real madrid-lyon BARCELONA

Madrid y Lyon sortean a la UEFA: homenaje a Abidal tras el choque

Madrid y Lyon sortean a la UEFA: homenaje a Abidal tras el choque

Ambos pidieron, en la reunión previa al encuentro, hacerlo antes del mismo, pero la UEFA fue inflexible y no lo permitió. El Madrid habló con el Barça para interesarse por el jugador.

Real Madrid y Olympique de Lyon sortearon la prohibición de la UEFA y lucieron camisetas de apoyo a Eric Abidal una vez terminado el encuentro de octavos de final de la Champions League que ambos equipos jugaron esta noche. La UEFA no accedió a cambiar su prohibición de lucir eslogans antes del choque, pese a lo emotivo del caso, pero si autorizará el gesto tras el choque. Además, el Madrid proyectó imágenes del jugador del Barcelona en los videomarcadores en los instantes anteriores al comienzo del choque con un mensaje de apoyo que rezaba ''Animo Abidal''. El público presente en el estadio quiso unirse y le dedicó una ovación cercana a los 30 segundos. Además, el speaker del club blanco también mandó ánimos al jugador francés por la megafonía del estadio.

Cabe recordar que Eric Abidal es nacido en Lyon, que inició su carrera en el equipo Lyon-la-Duchere y que jugó en el Olympique de Lyon entre 2004 y 2007, antes de ser traspasado al Barcelona.

Madrid y Lyon, durante la reunión matinal para perfilar los detalles del partido, intentaron convencer a la UEFA de que permitiera que los jugadores de ambos equipos lucieran mensajes de ánimo para el francés, que será operado mañana de un tumor en el hígado, pero la respuesta fue negativa.

El Real Madrid, en cualquier caso, hizo llegar al Barcelona su preocupación por el futbolista y le deseó una rápida recuperación. Tras la comida de directivas, se decidió mandar un mensaje de ánimo al futbolista después del choque.