NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Seguir fuertes en casa y sacar dos triunfos fuera"

Juan Ignacio se ve jugando el playoff si llegan a 65 puntos.

José A. Vera
<b>CARRERA DE FONDO. </b>Juan Ignacio sabe que el camino hasta el playoff de ascenso va a ser duro.
pepe valero

A lcanzar, al menos, 65 puntos. Esas son las cábalas de Juan Ignacio Martínez a trece jornadas para el final de Liga. Quedan 39 puntos en juego y el técnico albinegro repasa con AS los argumentos del Cartagena para alcanzar dicho objetivo. "Todavía queda mucho tiempo y aquí puede pasar de todo, se ha visto cada temporada, pero lo que sí tengo claro es que a día de hoy el secreto pasa por seguir manteniéndonos fuertes en casa... aunque eso quizá no sea del todo suficiente si no lo apoyamos en mejores resultados lejos del Cartagonova".

Traducido en números, a Juan Ignacio le gustaría "sacar al menos dos victorias en los siete desplazamientos que nos quedan para así poder permitirnos algún tropiezo inesperado en nuestro estadio. Llegar a los 70 puntos sería magnífico y nos daría más que de sobra, pero sacar 26 de los próximos 39 tal y como se pondrá la Liga no está al alcance de cualquiera. Hay mucha igualdad este año". Su fórmula, sumar 15 de los 18 puntos ante la afición y lejos de Cartagena alcanzar como mínimo dos triunfos en los siete desplazamientos.

El calendario como local parece propicio. Vendrán Villarreal B, Recreativo, Valladolid, Ponferradina, Girona y Rayo Vallecano. Rivales duros, pero ninguno que meta miedo a día de hoy por uno u otro motivo. Lejos del Cartagonova sí que podría encontrar más trabas (teniendo en cuenta que los albinegros han sumado sólo tres de los últimos 15 puntos a domicilio) ante rivales como Betis, Granada o Celta (éste podría estar ya ascendido matemáticamente) y otros que se juegan la vida y van al límite como Albacete, Las Palmas o Salamanca.

Clave hacer acopio de puntos, "el último mes será criminal"

El Cartagena no verá encarrilado su futuro hasta bien entrado mayo, pero Juan Ignacio tiene claro que su equipo deberá llegar con los deberes hechos a ese tramo final de Liga una vez que "el último mes será criminal. Viene el Girona, que puede ser un rival directo aún por entonces, hay que jugar en Salamanca, que puede estar jugándose la vida y en los dos últimos partidos Rayo Vallecano y Celta, que en teoría deben pelear por el ascenso directo. Serán partidos extremos en los que no podemos fallar demasiado". Antes, habrá otra franja importante con los duelos ante Betis y Valladolid consecutivamente.