Liga BBVA | Racing

El desastre en el Reyno pasará factura a la zaga

Henrique será baja (sanción) y peligran Pinillos y Christian.

<b>EN EL PUNTO DE MIRA. </b>Pinillos y Christian podrían dejar su puesto esta semana a Francis y Cisma.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Marcelino ya estuvo a un paso de retocar su defensa tras el horroroso partido ante el Madrid. No le había gustado casi nada, salvo la reacción en el segundo tiempo, pero sobre todo andaba mosqueado con los laterales. Pinillos y Christian hicieron aguas. Sin embargo, la contractura de Francis en el cuádriceps tiró abajo la idea de hacer cambios en la derecha, así como el juego aéreo de Osasuna aconsejaba mantener a Christian en el once y dejar a Cisma como recambio para el medio campo al estar Adrián de baja. Aquel plan quedó en papel mojado pero el técnico podría rescatarlo ante la Real después del mal partido que realizó la defensa en el Reyno de Navarra. El partido del domingo en Pamplona no le gustó y el video terminó de sacarle de sus casillas.

Las opciones.

Francis y Cisma ganan enteros para tener otra oportunidad. El último partido que jugaron de titulares fue en Almería y, aunque no estuvieron finos, el Racing empató. Defensivamente no son todo lo rocosos y rigurosos que le gustaría a su entrenador, pero el hecho de que ante la Real Sociedad haya que mandar en el partido, y por tanto atacar más, les hace tener más opciones para el puesto.

El que no estará en el equipo con toda seguridad será Henrique, que vio su quinta amarilla el domingo. Su puesto lo deberá ocupar Osmar o Christian. El primero sería el recambio habitual aunque Marcelino ya ha puesto a Christian a probar en ese puesto en la última semana. Y no le disgusta.

Noticias relacionadas

42 goles en 20 partidos y ocho sin encajar

El Racing está fallando atrás. El equipo ha recibido ya 42 goles en estas 28 jornadas. Es decir, 1,5 por partido. Unos números que no eran tan abultados desde el año del regreso a Primera (2002-03). Esa temporada, el Racing encajó 43 goles. Desde entonces, la defensa no había sufrido tanto como hasta ahora. Recibió 40 en la siguiente campaña, otros 40 en la 2004-05, 32 en la 05-06, 34 en la 06-07, 27 en la 2007-08, 35 en la 08-09 y 38 en la pasada. En la primera etapa de Marcelino el equipo encajó 16 goles menos que este año a estas alturas. Sin embargo, es curioso ver cómo el Racing ha sido capaz de dejar su portería a cero ocho veces (Zaragoza, Almería, Espanyol, Depor, Mallorca, Hércules, Atlético y Getafe), por lo que ha recibido 42 tantos en 20 partidos. Más de dos por encuentro...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados