Liga Adelante | Celta
"Ahora sólo pienso en el fútbol y no en la rodilla"
Oubiña se siente seguro tras su formidable reaparición.
En su travesía por el desierto de casi dos años fuera de los terrenos de juego y de tres y medio de lesión, Oubiña completó ante el Villarreal B el último tramo. Volvió a jugar un partido oficial, demostrando que sus problemas de rodilla forman parte del pasado. Fue un regreso que disipó todas las dudas, distinto al de la temporada 2008-09: "La mayor diferencia es que ahora estoy bien. Hace dos años no entrenaba en condiciones y ahora sí. Poder estar al cien por cien todo el día pensando en el fútbol y no en la rodilla, es un alivio. Cuando estás pendiente de otras cosas, pierdes energía y tiempo".
Hace ahora un año, el futbolista vigués se sometía a una operación en Barcelona en la que se le implantaba un nuevo tendón en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Era la última carta para intentar volver a los terrenos de juego. Por ahora el resultado parece inmejorable: "Pensábamos que había algo mal y que reordenándolo todo, podíamos ir a mejor. De momento, ha ido todo perfecto, como creíamos".
Cómodo.
Oubiña ha vuelto y con él, su fútbol, el de aquel mediocentro que llegó a jugar con la Selección. Ante el Villarreal B mostró pausa, toque e imaginación. El canterano se encontró muy cómodo y reparte el mérito con sus compañeros: "Para mí, que estoy volviendo, jugar con gente valiente de mitad de campo para adelante y con futbolistas comprometidos en defensa, es muy importante".
Puede repetir frente al Granada
La baja de Bustos ante el Granada por acumulación de tarjetas, le abre de nuevo las puertas de la titularidad a Oubiña. El canterano podría repetir de inicio en el doble pivote de Herrera, esta vez, junto a López Garai. En Granada al Celta le espera un partido vital, pero Borja mantiene la confianza en el equipo: "Lo importante es que el vestuario no pierda la mentalidad, la ilusión de estar ahí arriba. Tenemos que intentar preparar el partido como lo estamos haciendo y luego tener un poquito más de suerte. Antes marcábamos en las primeras llegadas y ahora no lo estamos haciendo. Llevamos tres jornadas que no acertamos, después los contrarios nos están haciendo gol y tenemos que jugar a remolque".