NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Igor se postula para ser titular frente al Córdoba

Se lo ganó tras cuajar un buen segundo tiempo en SoriaEl equipo sólo ha ganado una vez sin su estrella

A. Skale
<b>ANIMADO. </b>Igor supera la presión de Culebras en el partido disputado el pasado sábado en Soria.

Dice 'El Alquimista' que cuando alguien desea algo, el universo entero conspira para poder conseguirlo. Y este sábado, Igor de Souza podrá, por fin, estrenarse como titular. El delantero brasileño se ha ganado el respeto de la grada con sus pocos pero buenos minutos y Antonio Tapia podría alinearlo de entrada ante el Córdoba por la baja de Nino. "Cada vez me encuentro mejor. Los resultados no acompañan, pero a nivel personal me siento bien", aseguró el delantero ayer, tras volver de Soria, donde jugó la segunda parte entera a un buen nivel.

El espigado futbolista no sale en el equipo inicial desde el 2 de enero de este año, cuando, todavía en el Pontevedra, se enfrentó al Lugo. Aquella tarde, además, anotó su último gol con el cuadro gallego. Desde que llegó a la Isla acumula tres encuentros, entrando en todos ellos en la segunda parte y su aportación ha sido importante aunque no ha podido, como en Soria, ayudar con una victoria. "No es fácil, no sumamos los tres puntos que queríamos", dijo, "pero tenemos que aprender de estos errores". Igor considera que el Tenerife está "trabajando bien, pero las cosas no están saliendo como queremos. Necesitamos un poco más de suerte para cambiar esto".

En este sentido habló de la polémica jugada del final del partido ante el Numancia en la que el colegiado no vió mano de Culebras dentro del área: "Estoy de espaldas, pero los compañeros no tienen dudas de que es penalti, similar al que nos pitaron a nosotros".

Se enfrenta esta jornada a su primo Charles

La familia de Igor salió muy futbolera. Su hermano Yuri -que jugó en Las Palmas- se encuentra en la Ponferradina tratando de eludir descenso y su primo Charles milita en el Córdoba, rival del próximo fin de semana y con quien se verá las caras. "Ayer ya empezamos a enviarnos mensajes", avisó Igor. Los tres coincidieron en el Pontevedra y durante varias campañas jugaron juntos. Luego se fueron separando y sólo quedaba Igor por emigrar hasta que el Tenerife le fichó en el mercado invernal, por lo que conoce bien al delantero verdiblanco. "Espero que no tenga la fortuna de la que ahora disfruta de cara al gol", contó el futbolista, que nunca tuvo a su primo como rival. "Contra mi hermano sí jugué, pero no contra Charles", aclaró. "Es bastante jugador", dijo Igor "y está teniendo suerte en ataque, pero espero que el próximo sábado no la tenga". Charles suma 10 goles.