El Rey Lyon
Faena de aliño a cuatro días de la noche más esperada del año. El Lyon asoma a la vuelta de la esquina. Quizás por ello Benzema (nacido allí hace 23 años) calentó sus guantes ante un Hércules ordenado que murió con dos zarpazos del 9. Crack.


¡Allez Karim! Como a otros muchos, me costó engancharme a su fútbol de autor, peculiar, basado en asociarse con sabiduría cerca del área y en aparecer cuando nadie le espera. El talento de Benzema nunca se discutió, pero sí su compromiso. Jugaba sin fervor patrio. Pero se ha puesto las pilas (o se las ha conectado Mourinho) y ahora da gusto verle bailar sobre la sagrada pradera del Bernabéu (21 partidos, 21 victorias). Karim se ha adueñado de la escena a medida que le ponían obstáculos en el camino. Desde que ha llegado Adebayor es mucho mejor delantero, más activo, más enchufado y, encima, se ha matrimoniado con ese gol que antes se le resistía. Lleva 19, más del doble que el curso pasado entero (9). Y firma dobletes como churros. Su segundo gol al impresionante Calatayud (¡porterazo!) no fue lo mejor de su exhibición. Me quedo con un sombrero y un remate a bote pronto que si llega a entrar pone la plaza boca abajo. Nadie discute que Benzema será titular el miércoles ante el equipo de su tierra. ¡Rey Lyon!
Iker & friends. De la Morena tuvo el jueves a Casillas con sus amigos de toda la vida. La sencillez del capitán del Madrid y de España es su grandeza. Gran diálogo con sus colegas de siempre. Eso explica que este portero-milagro sea capaz de salvar partidos sin que se mueva una hoja. Su doble parada a Thomert y Kiko evitó una machada del Hércules como la recordada del Camp Nou. Iker es como tener a Hulk custodiando la entrada del Museo de El Prado. Ahí no entra ni el Tato.
Boquerón con dientes. El Hércules está en descenso directo, pero pasó por el Bernabéu con grandeza. Las bajas de Tote y Trezeguet no evitaron un partido digno de un equipo que debe seguir en Primera. Portillo cumplió. Dio guerra a Albiol y se fue aplaudido por la que fue su casa. Portigol siempre será querido aquí...
Noticias relacionadas
¡A cuatro puntos! El Barça se acostó con esa exigua ventaja sobre el Madrid (74-70). El Pizjuán no te regala nada y Negredo está que se sale. El madridismo mirará esta noche de reojo a Nervión. Canal+ nos ofrecerá el partido que podría poner el Clavo Ardiendo al rojo vivo. Ojo que hay Liga...
Fiebre Champions. El Lyon se encontrará con un Bernabéu incandescente. Me lo aseguran los peñistas de El Botijo de Ocaña, los amigos de Puebla de la Calzada que hicieron una gloriosa caldereta de cerdo en la Puerta 0, la peña Mi Buen Amigo de Burujón, los niños de La Matea (Santiago de la Espada, Jaén), Peña Villaraltera de Córdoba, Rodrigo y Alonso (el pequeño Romera 'debutaba' con cuatro añitos), La Murada, Cúllar-El Gatar, La Fábrica de Adamuz, Quel, La Quinta de Monturque, Cuellarana, Orellana, Girona y El Pelotero de Jaén. Y Lissavetzky, 50 años de blanco. ¡Felicidades, Jaime!



