Liga Adelante | Ponferradina-Albacete
Vuelve Abraham, el faro de la Deportiva, frente al Albacete
Nieto pide unidad a la afición
Ponferradina y Albacete se miden en un partido marcado por la necesidad de conseguir la victoria. Ambos equipos se agarran a este encuentro para intentar buscar una remontada en la clasificación y, al menos, ver la luz al final del túnel, pero la cosa está complicada. La Ponferradina lleva 16 jornadas sin ganar, mientras que el Albacete sólo nueve, pero para ambos es fundamental sumar los tres puntos ya que el que pierda pueda acabar hundido la jornada y con pocas, por no decir, ninguna opción de eludir el descenso.
Los locales recuperan para este partido a Abraham, que se perdió el encuentro ante el Valladolid ya que fue expulsado contra el Betis, y pierden a Alcaide y Mayor, que están lesionados.
Claudio repetirá el mismo once que jugó frente al Betis, con la novedad de Luis Prieto en lugar del lesionado en el José Zorrilla, Alcaide. Por su parte, el Albacete ofrece hasta cinco novedades en la convocatoria de la que todo apunta que tres de ellos Fragoso, Tarantino y Calle volverá al once titular.
El apoyo de los aficionados locales puede decantar un partido que puede estar marcado por la ansiedad de ambas escuadras. Por ello, el presidente de la Ponferradina, Fernández Nieto, visitó ayer a la plantilla para transmitir el respaldo del Consejo de Administración. El máximo mandatario está convencido de la capacidad de los jugadores: "Los veo muy implicados y lo van a demostrar". Nieto pidió a los aficionados "la máxima unión, tenemos que luchar como siempre. Unidos unos y otros es como mejor nos ha ido".