La Romareda se inflama ante un Valencia herido
El Zaragoza lucha por salvarse con la afición de su lado

A la vuelta de Gelserkirchen, al Valencia lo acosa una relativa impresión de vacío: ha perdido la Champions de este año y la del año que viene la tiene hecha. Su única motivación es la defensa del tercer puesto contra el Villarreal (54 contra 50 puntos), y lograr que ese objetivo no le parezca una medalla de chocolate. Le puede costar enfocar el presente (Emery lo demostró ayer en su rueda de prensa), pero el presente es el Zaragoza, equipo al que los objetivos lo agobian y que propondrá un choque de grada en armas y necesidad perentoria
Al equipo de Javier Aguirre no le sobra nada. Quiere todos los puntos de casa para seguir en Primera. Así de crudo. Le ganó al Athletic y ahora pone la mira en el Valencia. El llamamiento a la afición ha surtido efecto y La Romareda, pálida todo el año, se inflamará. Ayuda la hora, la necesidad y hasta el recuerdo del 3-0 del año pasado, en circunstancias similares. A ver cómo asume todo eso, más el shock de la Champions, el grupo de Emery.
El Zaragoza recupera a Contini, Gabi y Ponzio. Se le ha deshecho la banda diestra (bajas de Lafita, Boutahar y Sinama) de modo que recurrirá al trivote con N'Daw y el peso ofensivo caerá en una flecha dibujada por Uche al frente, Bertolo y Ander por fuera. En el Valencia, Emery tiene que rehacer equipo y moral. Ayer se dedicó más a lo segundo. Hoy viajará con 19 y decidirá si entra Soldado arriba o Stankevicius atrás, como se prevé.
Aguirre
"Queremos sumar tres puntos, que haya comunión con la grada y buen juego. El Valencia querrá que paguemos los platos rotos para seguir en Champions".
Noticias relacionadas
Emery
"Salimos dolidos de la Champions, pero ahora estamos concienciados y sabemos cuál es nuestro camino: volver a Europa pasa por hacerlo bien en la Liga".




