NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas-Valladolid

Choque de tendencias en el regreso de Nauzet

Las Palmas, en su peor momento; Valladolid, en el mejor

Pablo Checa
<b>VUELTA A CASA. </b>Nauzet Alemán se entrenó ayer en Gran Canaria.
carlos díaz-recio

Sobre todo por cómo empezó la temporada, a buen seguro que Nauzet Alemán nunca imaginó un regreso tan desagradable al que fue su estadio. El atacante grancanario, uno de los máximos responsables de la última gran alegría de la Unión Deportiva (inolvidable fue el hermoso gol que marcó en Anoeta en los play off de ascenso a Segunda División en el año 2006), llegó ayer a su tierra metido de lleno con el Valladolid en la lucha por unos puestos de play off que ahora mismo se pagan a precio de hipoteca. Mientras, la sonrojante estadística de Las Palmas (14 partidos consecutivos sin ganar) le han condenado sin posibilidad de evitarlo a luchar por el descenso hasta la última jornada, donde le espera un dramático encuentro contra el Tenerife.

Necesitados.

Apostar por una victoria local en la quiniela incluye arriesgarlo todo sin apenas posibilidades de obtener nada a cambio. Locales y visitantes llegan a la cita de esta tarde en sus respectivos peor y mejor momento de la temporada, por lo que, de no hacerse con los tres puntos, el Valladolid desperdiciaría una oportunidad única de ganar posiciones en su carrera por volver a Primera División. Por su parte, Las Palmas, ya sin el 'efecto Juan Manuel '(en dos partidos, un punto), tiene la salvación a dos partidos. Llega al encuentro con serios problemas en defensa (están ausentes Lequi, Samuel y Juanpe), y anoche se concentraron todos los futbolistas disponibles a excepción de Randy. Salvo los obligados, no se esperan grandes cambios en su formación titular. Mientras, los futbolistas de Abel Resino saben que es imprescindible ganar fuera estar arriba.

El detalle: Buena sociedad Alemán-Guerra

Nauzet Alemán jugará hoy por primera vez como visitante en el estadio que le vio nacer como futbolista con la intención de sumar los necesarios tres puntos y de seguir adelante con esa excelente sociedad que forma con su compañero Javi Guerra. El delantero malagueño ha marcado 16 goles, siete de ellos tras certeros pases del canario.