bundesliga
Cae el líder Dortmund y el Bayern aplasta al Hamburgo
'Hat-trick' de Arjen Robben y soberbio partido de Ribery. Veh, entrenador del Hamburgo, puede acabar en la calle. El Leverkusen podría ponerse mañana a nueve puntos del líder.
El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, encajó hoy su tercera derrota en la temporada liguera al caer por 1-0 ante el Hoffenheim con un solitario gol del Vedad Ibisevic, mientras que el Bayern de Múnich arrasó al Hamburgo con una goleada de 6-0. Arjen Robben hizo tres tantos.
La derrota del Dortmund (que hoy no pudo contar con el central Matt Hummels, que es uno de sus hombres clave) no tiene consecuencias inmediatas. Lo peor que le puede pasar es que la ventaja sobre el Bayer Leverkusen se reduzca de doce a nueve puntos, si el equipo de las aspirinas le gana mañana al Mainz.
El triunfo del Bayern, que es el comienzo de la gira de despedida de Louis van Gaal, cierra de manera contundente una racha negativa de tres partidos perdidos consecutivamente. Lo que se vio en la Allianz Arena fue el mejor Bayern de la temporada, con el mejor Robben y el mejor Franck Ribery, autor de un gol, de un pase para gol y de la jugada previa a un gol en propia puerta de Heiko Westermann.
Veh, cerca del despido
Hubo incluso ocasiones para que la cuenta fuera más amplia. En todo caso, de cara al partido de vuelta en octavos de final de la Liga de Campeones, es posible que, desde el punto de vista psicológico, la victoria haya llegado justo a tiempo. Para el Hamburgo, en cambio, vienen tiempos difíciles. Las relaciones entre la directiva y el entrenador Armin Veh están prácticamente rotas y no es impensable que la próxima semana se dé una destitución fulminante.
En la lucha contra el descenso, el Kaiserslautern dio un paso importante al derrotar por 2-1 al Friburgo, mientras que el Wolfsburgo encajó un duro revés al caer en casa ante el Núremberg (1-2).