"Ante el Atlético, Mou nos quitará la concentración"
Iker estuvo en 'El Larguero' con los amigos de toda su vida. Una velada en la que periodísticamente se desveló que el equipo no se concentrará la próxima semana por primera vez bajo el mandato de Mourinho.

La función de anoche en El Larguero no la olvidará jamás Iker Casillas. Como decía José Ramón de la Morena, fue una resonancia al corazón del capitán del Real Madrid y la Selección. Una velada en la que periodísticamente se desveló que el equipo no se concentrará la próxima semana por primera vez bajo el mandato de Mourinho. "El abrazo con él signifi caba que por fi n la semana que viene, ante el Atlético, no nos concentra", aseguró ante los micrófonos.
Pero la verdadera huella para Iker de esta entrevista se quedará en su corazón. Compartió protagonismo y anécdotas con los amigos de toda la vida. Los fue presentando uno a uno. Álex ("De Navalacruz y el que va bien de pico"), Isma ("le conozco desde que teníamos 6 años"), Juanga ("se ha hecho del pueblo a la fuerza"), Chema ("el más veterano y el que cuida más su cuerpo"), Miguelón ("el 'grasis', el político y el hijo del alcalde"), Antonio ("tiene mucho peligro") y el 'Bici' ("mi primo; el mote lo heredó del pueblo"). Solo faltó Julio, de Móstoles. Antes de empezar, apareció el portero que le quitó la plaza para jugar el Torneo de Brunete en Alevines por el El Acebo. Era Julio. "Te recordaba más alto", analizaba Iker. Ambos tienen 29 años, pero vidas muy diferentes. "Yo ahora soy empresario", contaba Julio.
Vidas
"¿Cuándo empezaron a ver que la vida de Casillas cambiaba?". El Bici tiró del pelotón de amigos: "Pues un día en el que me compré un chicle y apareció mi primo en la pegatina. ¡Lo juro!", relataba el Bici entre risas. Y, como en la típica reunión de amigos, las anécdotas empezaron a sucederse. "¿Os acordáis cuando tuvimos que pedir un taxi en plena Gran Vía con Iker con una caja de cartón en la cabeza? Le hicimos dos agujeros a la caja para que pudiera ver y en Plaza de España por fi n encontramos uno". O las palizas que se metían en bicicleta: "Nos hacíamos más de 90 kilómetros atravesando todos los pueblos en verano", recordaba Juanga. Iker sonreía y asentía. Estaba cómodo con su pandilla bajo el calor de El Larguero.
Noticias relacionadas
"¿Y cómo se llevan las novias del grupo?". El Bici volvió a contestar en plan estrella: "Se llevan muy bien. Sara es grandísima. Y, además, es de pueblo". Iker se partía: "Es de Corral de Almaguer. Hay que quedar bien con ellos".
Y sobre la actualidad, se despidió diciendo que "le gustaría que saliese gente de la cantera", que "echa de menos a Raúl, Guti y Salgado", que "en el vestuario no manda nada" y que "van con la idea de ganar la Copa".




