Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

La salvación se jugará en los partidos en El Moinón

El equipo va a recibir en casa a cuatro rivales directos

<b>UNO MÁS. </b>La afición aprieta tanto en El Molinón que parece un jugador más.
paco paredes

Tras el triunfo del pasado domingo sobre el Getafe, la conclusión a la que se llega en el seno del Sporting es que la permanencia del conjunto rojiblanco pasa por El Molinón.

Después de la victoria sobre el conjunto madrileño, que permitió a los de Preciado abandonar los puestos de descenso, ya se empiezan a hacer cálculos sobre las necesidades del equipo gijonés para certificar la permanencia. La continuidad en Primera está fijada en torno a los 40 puntos, doce más que los que tiene ahora el Sporting, si bien se contempla la opción de que pueda ser necesario alguno más.

Rivales directos. De las once jornadas que faltan por disputarse, los gijoneses tienen cinco encuentros en El Molinón, de los que cuatro serán ante equipos que ahora son rivales directos en la lucha por la permanencia, como son los casos del Almería, Osasuna, Deportivo y Racing, mientras que también tiene que pasar por el campo gijonés el Espanyol, que ahora ocupa un puesto de acceso a jugar la Europa League.

Lejos de El Molinón, el equipo de Preciado lleva una línea irregular, aunque sumó cinco empates en sus salidas a los campos del Zaragoza, Almería, Deportivo, Racing y Valencia, además de haber dado la sorpresa con una de las goleadas más espectaculares de la temporada, al ganar por un rotundo 0-4 en Palma de Mallorca. Fuera de su campo, los rojiblancos también tienen enfrentamientos ante rivales directos. En las tres últimas salidas, el Sporting visitará al Levante, Málaga y Hércules, aunque antes tiene que pasar por los estadios del Villarreal y Real Madrid, así como por Anoeta, si bien ahora la Real Sociedad se encuentra en una zona que inspira una tranquilidad total. Uno de los factores que más se valora en el seno del club es la presión de El Molinón para los rivales.