Liga BBVA | Sporting
Preciado cumplirá 200 partidos en el banquillo rojiblanco
"Es una barbaridad, tal y como está la profesión"
Manuel Preciado dirigirá su partido 200 como entrenador del Sporting. En su quinta temporada, el técnico cántabro lleva en el banquillo gijonés 187 partidos ligueros, de los que 84 fueron en Segunda, más doce de la Copa. En la historia del club gijonés, sólo José Manuel Díaz Novoa y Vicente Miera estuvieron más partidos que el de El Astillero, con unos números que esta temporada son inalcanzables. En el último partido de la temporada, que el Sporting disputará en Alicante, Preciado completará 212 encuentros y quedaría a tres de Miera, aunque en partidos ligueros superaría a su paisano, quien dirigió 166, más 43 de la Copa y seis de la UEFA. Más alejado le queda el récord de Novoa, que está fijado en 281.
En una valoración de su trayectoria en el Sporting, Preciado comentó que "200 partidos es un mismo equipo es una barbaridad en estos tiempos, tal y como está la profesión" y subrayó que se encuentra "muy feliz y orgulloso". Según agregó, espera "seguir alguno más". Aunque tiene "excelentes recuerdos, vivimos el presente y ahora sólo pienso en conseguir el objetivo de salvarnos, para ser feliz del todo". De su estancia en el Sporting, los recuerdos más destacados "son de nuestro paso por Segunda". En un repaso de sus 199 encuentros, hizo referencia "al un encuentro que ganamos 5-4 al Cádiz, la victoria en Tenerife por 0-4 y otra en Valdebebas, aunque en Primera también hay partidos bonitos de recordar, como el reciente empate ante el Barça".
"Tengo más experiencia, pero el mismo ímpetu"
Preciado valora su registro en el Sporting como "simples números", aunque subrayó que "me quedo más con las cinco temporadas que llevo aquí, con un ascenso y es como un sueño". Respecto al Preciado que llegó a Gijón en junio de 2006, expuso que "me parezco muchísimo, tal vez con más experiencia, pero en el fondo tengo el mismo ímpetu, el mismo trabajo y motivación que voy a tener hasta el último día". En las cinco campañas que lleva al frente del equipo gijonés, el de técnico de El Astillero superó los registros de Boskov, Amadeo Sánchez, Molinuevo, Carriega, Ciriaco y Jesús Barrio, únicos técnicos que pasaron del centenar de encuentros oficiales en el banquillo del equipo sportinguista.