Segunda B | Osasuna B
El filial navarro tiene asegurada la salvación
Ahora el siguiente objetivo es jugar la promoción.
El Osasuna B se garantizó el pasado sábado su continuidad en Segunda B una temporada más, un registro que aún siendo el objetivo marcado a principio de temporada, se le queda ahora pequeño, porque el filial rojillo, después de derrotar a la Real Sociedad B con un tanto de su goleador Annunziata, aspira a jugar la promoción de ascenso, que ahora le queda a solo tres puntos.
Pero lo más importante es que con cuarenta y cuatro puntos, el equipo rojillo se ha asegurado la permanencia cuando aún están diez jornadas para el final, a diferencia de otras temporadas en las que tuvo que sufrir hasta la última jornada. Esta vez, sin embargo, el Osasuna B ha hecho los deberes con mucha antelación y ahora se centrará en intentar lograr esa cuarta posición que le permitiría soñar con el ascenso.
El equipo navarro, que se había mostrado algo irregular en las últimas jornadas, recuperó en San Sebastián su mejor versión y a pesar de no poder ganar el goal average con los donostiarras, con los que están empatados a puntos, espera poder rebasar al Lemona y alcanzar al Real Unión o al Mirandés para hacerse con la tercera o cuarta plaza.
Merino: "Vamos hacia arriba"
Miguel Merino, técnico del Osasuna B, se mostró muy satisfecho por la victoria ante la Real B y por lo que suponía. "Nos ha servido para terminar con una mala dinámica de resultados y además, para lograr de forma matemática la permanencia, lo que nos ha de dar un plus de tranquilidad". Merino aseguró que a partir de ahora seguirán mirando hacia arriba y que serán ambiciosos: "Ahora buscaremos hacer los máximos puntos posibles y todo lo que consigamos, bienvenido será. No vamos a detenernos".