Liga BBVA | Sporting 2 - Getafe 0
El Sporting se impone con dos disparos lejanos
De las Cuevas y André Castro doblegaron al Getafe.
Ganó el que más lo necesitaba y el que más expuso. El Sporting afrontó el encuentro con la obligación de ganar para salir de la zona de descenso, pero le costó adaptarse al ritmo del partido, porque el Getafe tuvo un inicio más calmado, mejor posicionado. Adrián Colunga fue el primero en pisar el área rival, con una caída que reclamó como penalti. En la siguiente fue Nacho Cases el que estrelló un balón en el larguero.
En los primeros compases, el Getafe llevó la iniciativa, pero con problemas para llegar al área de Cuéllar. Tras la primera media hora, los rojiblancos se despojaron de la timidez inicial y empezaron a tener más llegada. Coincidió con el primer gol local de De las Cuevas, tras una excepcional jugada de Canella. Sólo nueve minutos después, André Castro, que estaba muy participativo y revolucionado, vio hueco libre en la base del poste izquierdo de Codina, y marcó el segundo gol.
En el Getafe se lesionó Gavilán y, en el descanso, Míchel buscó darle un aire al equipo y metió a Casquero. Con dos goles a favor, el encuentro era cómodo para los de Preciado, mientras que el conjunto de Míchel jugaba excesivamente desorganizado. En la última fase del encuentro, con el Getafe más adelantado y toda la efectividad atacante en el campo, emergió la figura de José Antonio Teixeira, quien dio un recital de silbato y se complicó un partido fácil. Una mano con apariencia de involuntaria le costó la expulsión a Lora.
Pudo sentenciar el Sporting en un cabezazo de André Castro, pero el balón volvió a dar en el larguero.
Míchel: "Tenemos que exigirnos más"
"Ha sido un resultado totalmente justo. Tenemos que reconocer que el Sporting ha sido quien se ha merecido los tres puntos. Fueron superiores. En el partido de ida hubo un resultado similar y Preciado dijo una frase con la que me quedo, que es que no se puede negar una evidencia. Tenemos que exigirnos más".
Preciado: "Fuimos más intensos"
"Hemos tenido el acierto que se necesita para hacerse con los tres puntos. El Getafe no nos ha hecho mucho daño en este partido. Hemos tirado dos veces a los palos, brillamos en las contras, estuvimos muy bien en general. El partido tiene un resumen fácil. Nuestra intensidad fue superior a la del Getafe y ahí radicó la victoria".