Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Levante 1- Espanyol 0

Caicedo ofusca al Espanyol

Felipao sigue "iluminado" y desniveló la balanza. Gol fantasma de Juanlu. El Espanyol no concretó sus pocas opciones. Sergio García se fue lesionado

Javier Mínguez
<b>BREGA. </b>Iborra trata de arrebatarle el balón a Javi López en la banda derecha de la zaga españolista.
BREGA. Iborra trata de arrebatarle el balón a Javi López en la banda derecha de la zaga españolista.

El duelo del Ciutat confirmó al Levante como uno de los equipos revelación de la segunda vuelta pues, de la mano del "iluminado" Caicedo (eso dijo de sí mismo el ecuatoriano hace una semana), ha sumado 13 de los últimos 18 puntos y ya ha dejado a cinco la línea que marca el descenso. Por contra, se confirmó la mala racha de un Espanyol al que, es justo decirlo, las lesiones le están masacrando y que tiene que jugarse los cuartos, precisamente en el momento trascendental de la temporada, con muchos jovencitos. A éstos no parece asustarles el envite, pues vienen de buena cepa, pero no es lo mismo que poner en liza a tus primeros espadas y con ese hándicap juegan los catalanes. La buena noticia para los de Pochettino es que el sueño de la Champions sigue a 10 puntos, aunque con una jornada menos, si bien lo malo es que la pelea por la Europa League cada vez está más cara.

El balón, en el arranque, fue de los levantinistas. El Espanyol, con Verdú haciendo de Márquez, estaba llamado a ser el poseedor del mismo, pero los locales robaban rápido con el fuerte doble pivote Iborra-Xavi Torres. El Levante mostró pronto sus intenciones y lo hizo con polémica. Juanlu, en el 9', culminó un contragolpe con un trallazo al larguero, que expulsó la pelota para que botara... ¿dentro o fuera? El andaluz emuló a Michel frente a Brasil en el Mundial de 1986, así que era difícil que el árbitro viera si era gol legal o no aunque, ante la duda, no lo dio como válido. En esa misma jugada, el interior malagueño cabeceó pero, esta vez, se estrelló contra una buena intervención de Kameni. El gol hubiera sido un golpe demasiado rápido para un conjunto blanquiazul muy castigado por los resultados y habría refrendado el gran momento de forma y moral de los discípulos de Luis García Plaza. Sin embargo, tampoco tardaron mucho más en abrir el marcador los valencianos y el encargado, cómo no, sería Felipe Caicedo. Un ex espanyolista, Valdo, inició la acción en banda derecha al marcharse de su marcaje con un bonito gesto y lanzar un centro medido al corazón del área, donde 'Felipao' se adelantó a la defensa para cabecear el cuero al fondo de la portería.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, el Espanyol comenzó a mostrar algunas de sus credenciales, coincidiendo con que Verdú se puso a dirigir una orquesta algo desafinada en los últimos metros. Quizá por ello Javi López se tuvo que pegar una buena cabalgada por el flanco derecho y, marchándose hacia adentro, culminó su intento con un cañonazo que se marchó rozando el poste. Poco después, Verdú sí que encontró a Álvaro Vázquez en la frontal: el canterano recogió el esférico y, girándose muy rápidamente, probó suerte pero tampoco encontró el marco defendido por Munúa. Poco antes, Valdo quiso ampliar distancias en el marcador pero su disparo también se marchó a un palmo del palo izquierdo de Kameni.

Revolución Montero. Esa recta final del período inicial habían sido los mejores minutos del Espanyol. Intentó prolongar ese buen momento Joan Verdú en el 55' con otro tiro que casi coge portería, tras una recuperación de pelota de Sergio García, que estuvo bastante activo pero al final tuvo mala suerte al marcharse lesionado tras una acción desafortunada con Javi Venta. El Levante ganó otra baza en el ataque con la incorporación de Jefferson Montero por la derecha. En el último tramo, protagonizó dos bonitas acciones: en la primera, se marchó de tres defensores pero Kameni reaccionó rápidamente; después, corrió de nuevo pegado a la cal y centró a la cabeza de Juanlu pero de nuevo el camerunés estuvo atento. Al final, el resultado confirmó las tendencias con las que llegaron a este duelo ambos contrincantes.

Homenaje en el 21' a Jarque

El Levante tuvo un detalle hacia el Espanyol al realizar un homenaje a Dani Jarque en el minuto 21 (el dorsal que llevaba el zaguero). Los granotas no estuvieron el año pasado en Primera y por eso quisieron tener este gesto, sobre todo por la masiva presencia de aficionados pericos.