Liga BBVA | Mallorca 1 - Valencia 2
Pablo encabeza la tercera remontada che a domicilio
El Valencia fue mejor y se repuso al gol inicial de Ramis.
Emery ha conseguido que su Valencia sea un bloque indestructible. Ni la derrota ante el Barça del miércoles ni el desgaste ni las rotaciones ni la trascendental final de Champions del próximo miércoles ni el gafe que les perseguía en la isla ni el inicial gol en contra... nada, absolutamente nada, pudo frenar a los ches ayer. Los de Unai firmaron una nueva remontada, la tercera seguida a domicilio tras las del Calderón y San Mamés y lo hicieron por resultado y buen juego, buena noticia en un equipo acusado de resultadista pero que en el Iberostar dejó mucho más que dos goles.
La jugada de la victoria es la mejor muestra de ello. Los de Unai enlazaron una larga posesión, en la que hasta intervino Guaita para iniciar una jugada larga que pasó por todas las líneas y que aceleró Jonas (gran partido el del brasileño), para que remachara Pablo Hernández, el héroe blanquinegro ayer. Suyos fueron los dos tantos que dejaban sin premio la diana inicial de Ramis, fruto de un penalti dudoso a Webó.
Control y Guaita.
Pero ya cuando el Mallorca se adelantó el que mandaba era el Valencia con Banega y Topal como dueños de la medular y los jugones sueltos arriba volviendo loca a la zaga balear. Por eso sólo tardaron tres minutos en anular el gol local en una acción iniciada por Jonas y con Aduriz como colaborador necesario. En el 56' llegó el segundo tanto che y el botín lo conservó un Guaita que está de dulce.
Emery: "Les teníamos mucho respeto"
"Pablo siempre suma y Guaita da pasos para ser un portero de élite. Aquí había vivido con el Valencia dos de los partidos más decepcionantes de mi carrera como entrenador. Les teníamos mucho respeto. Estamos satisfechos por el trabajo realizado".
Laudrup: "Fue demasiado castigo"
"En el fútbol no hay justicia, ha sido demasiado castigo, objetivamente, porque no recuerdo que Aouate haya intervenido mucho. En la segunda parte, su portero ha hecho tres grandes paradas. Por algo el Valencia está donde está, es muy bueno".