Se acabaron las excusas
Pellegrini se la juega ante un Osasuna flojo fuera


Manuel Pellegrini dejó boquiabierto al personal con una justificación, entre surrealista y humorística, al sonrojante 7-0 que el Málaga encajó en el Santiago Bernabéu: "No vinimos con la intención de disputar los tres puntos, hubiera sido una irresponsabilidad ir a ganar, pensábamos en Osasuna". En el club nadie daba crédito a semejante apología de la desidia. Al preparador chileno no le queda más remedio que ganar esta tarde a Osasuna si no quiere convertirse para la afición de La Rosaleda en un entrenador más impopular y silbado que Juan Ramón Muñiz.
El equipo navarro tiene el dudoso honor de llevar 13 meses sin ganar fuera de su casa. Desde enero de 2010 en que sumó los tres puntos en Villarreal, no ha vuelto a pescar lejos de su Reyno de Navarra un triunfo que, en caso de producirse hoy le daría un gran impulso y dejaría al Ingeniero en el camino.
Noticias relacionadas
Hay una increíble carambola que sacaría al Málaga del descenso en detrimento de su rival rojillo. Para ello tiene que ganar esta tarde por cuatro goles de ventaja (Osasuna ganó por 3-0 en la primera vuelta), que pierda el Sporting y ... que puntúe el Hércules. Un triple empate a 26 puntos entre Málaga. Hércules y Osasuna condenaría a los costasoleños por su brutal diferencia entre goles marcados y encajados (24).
En suma, partido dramático. Osasuna busca afianzarse en el 'efecto Mendilibar' y el Málaga voltear el 'defecto-Pellegrini' (nos referimos al bochorno del Santiago Bernabéu). Muchas cosas en juego. Regreso de Lolo y Calleja a la que fue su casa en un conjunto sin El Rifle Pandiani. El Málaga, con todo. No le queda otra.



