Liga Adelante | Recreativo - Girona
Agné amenaza el cargo de Ríos en su vuelta a Huelva
Peligra el técnico local si no gana. El Girona, enrachado.
No quiere ni oír hablar de ello, se siente impermeable al entorno, pero Carlos Ríos es consciente de que se la juega hoy ante el Girona. Su crédito se agota. Su futuro está en manos de la plantilla del Recre, al que sólo le vale el triunfo para garantizar la continuidad del sanluqueño, y en las de Raúl Agné, que regresa por la puerta grande a la que fue su casa la pasada campaña con la intención de seguir haciendo historia.
Evaporado el 'efecto Ríos' que lo rescató del pozo, el Recre sobrevive ahora a base de empates fuera del descenso, del que sólo le separan dos puntos. Con apenas cuatro empates en los últimos seis partidos, tres de ellos en las tres últimas jornadas, a los pupilos de Ríos parece que empieza a pasarle factura la presión, sobre todo en casa, donde apenas si ha logrado ganar uno de los últimos cinco partidos. Un bache que, pese a la pública ratificación del presidente del club, ha situado en el punto de mira a Ríos, cuya silla empiezan a mover desde el entorno al tiempo que empiezan a llamar a la puerta candidatos para su relevo.
Nada que ver con el dulce momento que atraviesa Raúl Agné, que regresa a Huelva con la intención de sumar un sexto triunfo consecutivo que lo consolide en playoff. Con un equipo hecho a base de retales, rival directo de los albiazules cuando se cruzaron en la primera vuelta, el ex técnico albiazul ha logrado catapultar al Girona hasta convertirlo en equipo revelación. El conjunto gerundense, cuyo sueño de ascender a Primera empieza a cobrar visos de realidad, lleva diez jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado siete victorias, las cinco últimas de forma consecutiva. Mal rival para el Recre y para el futuro de Carlos Ríos.
Raúl Agné "Sería clave ponernos por delante"
"El partido no será fácil, aunque la situación del rival no es la mejor posible. Entiendo que algo no se ha tenido que hacer bien y si está donde está es por algo. Conozco al club y sé que no darán el partido por perdido. Estoy convencido de que el Recre se acabará salvando y además lo deseo. Sería importante ponernos por delante".
Carlos Ríos: "Soy una persona bastante positiva"
"El Girona es un equipo con una racha fenomenal, a buen seguro que nos pondrá las cosas complicadas. Los equipos de Raúl Agné son muy fuertes defensivamente. Soy una persona bastante positiva y me molestan pocas cosas. Como ya vengo diciendo anteriormente, para mí no es una final porque después de este partido hay más jornadas".
Bautista no viaja. Rotaciones en ambos equipos
Para tratar de descargar al equipo tras el esfuerzo del miércoles, Carlos Ríos hará rotaciones en un once en el que Mora, Cabrera y Asen se perfilan como las principales novedades, mientras que Agné, que ha prescindido del ex albiazul Dani Bautista y convocado como novedades a Borja y Luso, mantendrá el mismo bloque que tan buen resultado le está dando.