HÉRCULES | Liga bbva
Valdez se descarta para jugar ante Almería
"Estoy con muchas ganas de jugar, con mucha ilusión, pero lastimosamente aún no estoy al cien por cien", comentó Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules.
Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, se mostró hoy pesimista respecto a su participación en el encuentro del domingo contra el Almería y aseguró que "en un 99 por ciento" está descartado.
Valdez se ha perdido los partidos ante Zaragoza, Sevilla, Getafe y Villarreal por culpa de una rotura fibrilar y se esperaba que pudiera jugar el domingo contra el Almería, aunque el ariete guaraní prefiere ser cauto y no precipitar su regreso a los terrenos de juego.
"Estoy con muchas ganas de jugar, con mucha ilusión, pero lastimosamente aún no estoy al cien por cien y no veo la necesidad de arriesgar al máximo porque, si lo hago, podría perderme todo", comentó Valdez.
El ariete se calzará mañana jueves las botas después de muchos días sin tocar el balón, aunque insistió en que no quiere "apresurar" su vuelta al equipo.
No obstante, dejó una puerta abierta a que esté convocado contra el Almería, como suplente, si el técnico Esteban Vigo lo estima oportuno.
Valdez no quiere hablar de si el equipo le está echando en falta porque es algo de lo que considera que no le corresponde opinar, si bien, comentó que le gustaría ayudar y cree que puede dar al conjunto "un poco más de vida, coraje y carácter".
"Estos partidos que vienen van a ser importantes y prefiero perderme uno o dos que cinco o seis, porque van a ser finales", sentenció. El guaraní ya otorgó el calificativo de "final" al choque que el domingo medirá al Hércules con el Almería en el estadio Rico Pérez, por ser ante un rival que también se juega la permanencia en Primera División.
En cualquier caso, se mostró optimista respecto a las opciones del Hércules de eludir el descenso. "Estoy más que convencido de que vamos a salir adelante. Ahora sólo me toca hablar, pero lo que más quisiera sería ayudar al equipo porque cualquier ayuda es buena, desde el recogepelotas hasta el último aficionado es importante", dijo.
"Tenemos partidos que debemos ganar ante rivales directos por la permanencia y creo que todo está en nuestras manos. No veo necesidad de desesperarnos porque tengo plena confianza en este equipo de que no vamos a descender", incidió.
Valdez lamentó, por otro lado, la derrota del miércoles frente al Villarreal, pero consideró que el equipo había mejorado su imagen respecto a compromisos anteriores a domicilio.
"En el primer tiempo nos pegaron un baile, pero en el segundo tuvimos buenas ocasiones que podríamos haber marcado. Una buena señal es que el entrenador del Villarreal se puso nervioso en los últimos minutos porque metimos mucha presión", argumentó.
Y concluyó: "Dos semanas atrás perdíamos y dejábamos muy mala cara, pero en Villarreal perdimos, pero tuvimos ocasiones de poder empatar. Estamos mejorando".