NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Rotaciones en Almería

El gran trabajo realizado ante el Villarreal ha dejado a algunos jugadores exhaustos. Por eso, Marcelino no ha podido realizar sesiones muy exigentes esta semana y, por ese motivo, planea cambios para mañana. Tres días después llega el Madrid y es necesario dosificar los esfuerzos.

Actualizado a
<b>SE SUBE AL CARRO DE LOS SUPLENTES. </b>Marcelino confiará en Francis como uno de los revulsivos.
nacho cubero

El partido del pasado domingo ante el Villarreal ha dejado huella en las piernas de los futbolistas del Racing. Por eso, Marcelino está midiendo con mucho tacto las cargas de trabajo durante esta semana para llegar al partido de mañana con fuerza y, por ese mismo motivo, el técnico asturiano medita meter hombres de refresco en Almería ya que tres días después visitará El Sardinero el Real Madrid.

Aunque Marcelino no ve más allá del encuentro ante el colista, y para él es mucho más importante que el del domingo (no hay nada que perder), quiere mantener el intenso ritmo de juego frente al Almería. Y para lograrlo podría dar un respiro hasta a cinco titulares. El descanso de Pinillos, Kennedy y Munitis está casi garantizado. El de Ariel es más que probable y la duda radica en cambiar a Christian o mantenerlo. Es un portento físico y es de los que sí aguanta tres partidos en una misma semana.

Los sustitutos.

Marce no quiere que las rotaciones rompan la solidez que está mostrando el equipo, por lo que mantendrá la columna vertebral intacta. Es decir, Henrique (cuatro amarillas) y Torrejón seguirán como centrales. Lacen y Colsa formarán pareja en el centro del campo y Rosenberg, el ariete en el que el entrenador confía mucho, seguirá como referencia. Francis sustituirá a Pinillos en el lateral derecho y Cisma haría lo propio con Christian. Adrián, que hizo de mediocentro ante el Villarreal, pasaría a la banda (la otra opción es Christian de lateral y Cisma de interior); Arana tiene muchas opciones de regresar a la titularidad seis meses después y Giovani podría entrar en el once por primera vez para dar descanso a Ariel.

Marcelino no probó nada ayer pero sí tuvo charlas individuales con algunos futbolistas. El de Careñes está satisfecho con el nivel físico que tiene el equipo pero sabe que no está acostumbrando a jugar tres partidos en siete días. Hoy, podría ensayar algunos movimientos en los que irá mostrando algunos de estos cambios.