NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Alemana | Bayern - Schalke 04

Bayern y Schalke se juegan pasar a la final, y la temporada

Puerta a Europa para los de Raúl

S. Bargon
Actualizado a
<b>ETERNA AMENAZA. </b>El Bayern teme el instinto goleador de Raúl.
reuters

Esta noche Bayern y Schalke se juegan mucho más que la semifinal de la Copa alemana. Al Bayern se le escapó la Liga tras el varapalo (1-3) sufrido ante el Dortmund. Son cuartos y tendrán que pelear duro si quiere asegurarse una plaza de Champions. Para el Schalke, cargado de deudas, la Copa es la única puerta a Europa. Pase lo que pase, el ganador es favorito en la final de Berlín del 21 de mayo, ya que su rival será el Duisburgo.

El joven equipo del Borussia demostró como hay que ganar a los muniqueses. La temida amenaza de Robben y Ribery estuvo desaparecida. Y Lahm exige que cambien de actitud: "Tenemos que reorientar nuestro juego constructivo. Hemos encajado goles a causa de los errores a la hora de generar el juego, y se nos han escapado demasiados puntos".

El técnico del Schalke, Felix Magath, sabe cómo atacar a los bávaros, pero veremos si el ex del Bayern puede ponerlo en práctica porque el Schalke tiene dos caras. En Liga, una de cal y otra de arena; pero en la Champions y la Copa, Raúl, Jurado, Huntelaar y compañía parecen concentrados y ofrecen una labor excelente. La única preocupación es la crisis de goles de Huntelaar. Lleva 12 partidos sin marcar. Los bávaros son favoritos por jugar en casa, pero Raúl tiene alguna que otra cuenta pendiente con el Bayern de Múnich. Pase lo que pase, los aficionados podrán disfrutar de una gran noche de fútbol.