NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz 1-Poli Ejido 0

Juanse amplía de penalti la brecha sobre el quinto

Ahora es de cinco puntos. Pésimo partido en el Carranza

Álvaro Rivero
<b>POCO FÚTBOL. </b>Cádiz y Poli Ejido apenas dejaron destellos de calidad. La lucha fue constante en cada balón disputado.
POCO FÚTBOL. Cádiz y Poli Ejido apenas dejaron destellos de calidad. La lucha fue constante en cada balón disputado.marcos

El de ayer fue uno de esos partidos típicos de Segunda B donde para encontrar una lectura positiva hay que irse al marcador final y a la tabla de clasificación. En un choque que arrancó prometiendo y que acabó siendo un auténtico pestiño, los de Jose González terminaron imponiéndose por la mínima y de penalti ante un equipo que ayer mostró un nivel de inoperancia bastante parejo al del Cádiz. Pero ese marcador, al menos, deja una situación en la tabla que invita a que en el Carranza se empiece a pensar ya en el playoff de ascenso como una meta accesible. La ventaja sobre el pelotón perseguidor que pelea por entrar en la zona noble es ahora de cinco puntos, pero ahí se encuentran cuatro equipos empatados a 44 entre los que destaca el Ceuta, que ayer se quedó otra vez sin ganar.

El Poli Ejido no fue como el Almería B o el Estepona. Bien plantado propuso juego y no apostó por poner un autobús ni por juntar excesivamente las líneas. Los de Jose salieron a por el partido y en los primeros minutos triangularon y movieron la pelota con bastante criterio, pero como un suflé, el efecto se fue diluyendo a medida que avanzaban los minutos en el feudo cadista.

Riguroso.

Enrique y Pachón se erigieron como los baluartes de un equipo que funcionaba a base de intentonas a balón parado de Juanse y poco más. Sin continuidad, los amarillos se acabaron adelantando después de un riguroso penalti de Moreno sobre Enrique, que fue agarrado dentro del área. Juanse, pese a la buena estirada del meta Valerio, transformó la pena máxima para fabricar el tercer triunfo consecutivo.

En la segunda mitad, el Cádiz, por momentos hasta perdió el balón y también pasó por momentos complicados con faltas cerca del área. Las imprecisiones de Raúl López y Pachón asustaron, pero ayer no era el día de Katxorro, que no tuvo mordiente. Eso sí, el Cádiz se asienta en playoff.

Jose González "Hicimos un buen trabajo defensivo"

Del primer tiempo no estoy decepcionado. Movimos el balón con criterio y hay que recordar siempre que tenemos un rival enfrente. Por mucho que la gente venga al Carranza con el cartel de víctima, han sido capaces de ganar partidos fuera. El segundo tiempo no me ha gustado nada, ha sido de ida y vuelta y no debimos llegar a eso con el marcador a favor. Nos han creado incertidumbre por lo corto del resultado, pero tampoco han tenido ocasiones. Hicimos un buen trabajo defensivo. Ahora abrimos una ventaja de cinco puntos y estamos con los fuertes".

Julio Velázquez "No tenemos peso ahora, por eso pitan"

Me voy contento y muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Veníamos con una dinámica negativa y creo que hemos estado bien plantados durante los 90 minutos y bien organizados. Nuestra actitud ha sido sensacional y lo más justo hubiese sido un empate. El Cádiz no ha sido superior. Como el penalti que le han pitado al Cádiz nos pudieron haber pitado otro a nosotros en la segunda parte. Pero es el Cádiz, estamos en el Carranza y nosotros estamos en la zona baja, somos el Poli y no tenemos peso ahora, por eso nos pitan en contra".

Camiseta de 'no a la violencia'

Los jugadores del Cádiz saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se leía 'No a la violencia', como respuesta de la plantilla a la salvaje agresión que sufrieron cinco aficionados del Cádiz la semana pasada en Sevilla por parte de aficionados del Betis, antes del partido contra el filial verdiblanco. Uno de los 'Brigadas' agredidos aún permanece ingresado en el hospital de Cádiz 'Puerta del Mar'.