Liga BBVA | Levante-Osasuna
El 'efecto Mendilibar' se mide al huracán Caicedo
Levante-Osasuna, enésima final para granotas y rojillos
Parece que, cuando se habla de que viene una jornada crucial, pierda interés de repetirlo pero es que volverá a suceder en el 25º capítulo de una Liga previsible por arriba y, aunque sea desde el sufrimiento, apasionante por abajo. Y es que, de nuevo, habrá duelos directos como el empate de ayer entre Zaragoza y Sporting mientras que mañana le tocará el turno al Málaga-Almería. Los de Luis García saben que su salvación tienen que construirla en el Ciutat, por donde aún han de pasar muchos de los que se jugarán los cuartos con los granotas. El primero llega con la inercia del cambio de entrenador y menuda inercia pues, tras la llegada de Mendilibar, vencieron por 4-0 al Espanyol, una de las revelaciones del campeonato.
De todos modos, los navarros tienen unas señas de identidad muy marcadas y a buen seguro que el partido será de los de cuchillo entre los dientes. Los Ballesteros, Del Horno y compañía tendrán mucho trabajo para detener a los correosos atacantes rojillos y su poderío aéreo (son el segundo equipo que más balones cuelga al área de la Liga), aunque Aranda no se ha podido recuperar a tiempo y es posible que Pandiani actúe solo en punta, aunque escoltado por los Camuñas, Calleja o Corominas, que no estuvo ante el Espanyol por contrato.
Pero, para arma poderosa, Felipe Caicedo. Ciutat de València y Felipao son casi sinónimo de gol. El ecuatoriano ha marcado en cinco de los últimos seis partidos en el feudo granota y está con ganas de batir a Ricardo para seguir firmando un buen año... y ayudar al Levante a quedarse en Primera División.
La afición tiene preparadas más sorpresas
Una vez más la hinchada granota tratará de llevar a su equipo en volandas hacia una importante victoria ante Osasuna. La novedosa grada de animación está enganchando a la gente joven y para esta tarde hay preparado un tifo en el fondo de Orriols con el lema 'Sí podemos'. Además, como siempre, recibirán al equipo en su llegada al Ciutat.