Liga BBVA | Racing
"Si metemos un ritmo alto notarán el partido de UEFA"
Marcelino se ve con muchas opciones de ganar al Villarreal.
Marcelino ha dicho reiteradamente que él no tiene tiempo de ver partidos de otras ligas porque su seguimiento de la española le consume todo su tiempo. El jueves no tuvo que tirar de grabación porque siguió en directo al Villarreal ante el Nápoles. Y le gustaron: "Jugaron bien, tuvieron ese puntito de suerte necesario ya que los italianos también pudieron pasar, y demostraron que de medio campo para arriba son buenísimos". Y, lógicamente, se cansaron. ¿Lo notarán el domingo: "Depende de nosotros. Si somos capaces de meter un ritmo alto, y mantenerlo, creo que lo deberán acusar".
Preocupaciones.
El de Careñes sabe que el rival no se le da demasiado bien al Racing: "Es que son muy buenos. En cuanto a continuidad son el tercer equipo de España. Tienen dos delanteros buenísimos, que llevan más de 20 goles entre ambos, y un centro del campo extraordinario. Tuve la suerte de entrenar en el Recre a Cazorla, que para mí es el mejor, pero los demás son también de un gran nivel".
Respecto a su equipo, el asturiano destila optimismo ("Tenemos muchas opciones de ganar") y agradecimiento: "No se puede tener mejor actitud a la hora de entrenar".
Respecto a nombres propios, Marcelino no escurrió el bulto: "Giovani, del que estamos contentísimos, aún no tiene 90'. Tiene más que en Getafe pero no está para un partido completo. A Arana si que lo veo físicamente para entrar en cualquier momento. En la media punta estamos muy bien, tenemos muchos jugadores, muy buenos y diferentes. La situación ideal para un entrenador".
Duda entre Diop y Adrián
Cuando no quiere soltar prenda en la sala de prensa, Marcelino acostumbra a sonreír y decir: "Eso no os lo voy a decir". Ayer sin embargo, ante la cuestión de quién acompañará a Lacen en el mediocentro reconoció que todavía no lo tiene claro: "Tengo una duda a día de hoy, me decanto ahora hacia un lado, pero sé que no es definitivo. Voy a darle más vueltas. Uno te da una cosa, el otro otras..., no sé. A Diop, la verdad, es que no le he visto competir y a Adrián sí que le he visto, pero en otro equipo y en otra situación, generalmente con tres por dentro. Así que no sabría decirte...".