Liga Adelante | Recreativo - Ponferradina
Asen examina al colista en un duelo de urgencias
Ríos, obligado a rotar. La 'Ponfe', 13 partidos sin ganar
Aunque no es una final, lo parece. Recreativo y Ponferradina se juegan una porción importante de sus aspiraciones de salvación en el Nuevo Colombino, donde el conjunto onubense dispone de una ocasión inmejorable para asentarse y el equipo berciano, colista, afronta un 'match ball' por su supervivencia. Tras arañar un valioso punto en Albacete, el equipo de Carlos Ríos no puede permitirse el lujo de volver a fallar otra vez ante un rival directo en casa, donde, a diferencia de la fortaleza que demostró a finales del pasado año, ha ofrecido evidentes síntomas de fragilidad en 2011, en el que sólo ha ganado uno de los cuatro disputados.
De hecho, son los equipos de la zona baja los que más se le atragantan al Decano, que en las últimas jornadas ha contribuido a la resurrección de equipos como Huesca, Alcorcón o Valladolid. Con dos puntos de ventaja sobre el descenso, la jornada invita al optimismo, ya que casi todos sus rivales directos tienen difíciles compromisos con equipos de la zona alta. Un triunfo le permitiría dar un paso de gigante a costa de una Ponferradina que necesita reaccionar si no quiere darse por sentenciado y despedirse prematuramente de la categoría que tanto le costó alcanzar.
Poca mejoría.
La llegada de Claudio Barragán en enero no ha surtido efecto de momento ya que bajo su batuta la Ponferradina apenas si ha sumado dos empates en cinco partidos. Una losa que ha agravado aún más la delicada situación del equipo berciano que, tras encadenar una serie de 13 jornadas sin conocer la victoria (no gana desde el 14 de noviembre), se encuentra ya a seis puntos de la salvación.
El técnico albiazul, Carlos Ríos, tendrá que recomponer el once ya que no podrá contar con Manolo Martínez, Jesús Vázquez, Raúl Cámara (titulares en Albacete) ni con Juan Villar, todos sancionados. A tenor de los ensayos, todo hace indicar que serán Emilio Sánchez, Lamas y Fidel los elegidos, mientras que Aitor retrasará su posición para suplir a Cámara en el lateral izquierdo. Asen seguirá liderando el ataque en busca de su primer gol como albiazul. Por su parte, Claudio Barragán no podrá contar con el mediocentro Abraham González, baja por lesión, ni con los lesionados Manuel Redondo y David Malo, además de prescindir por motivos técnicos de De Paula, Borja Valle y Queco Piña.