NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca quiere aprobar ya el plan del nuevo estadio

Y se reformará el Iberostar para que no quede en desuso

Pedro Fullana
<b>EJEMPLO. </b>El campo del Espanyol, Cornellá-El Prat, es el espejo en el que mira el Mallorca para su estadio.
carlos mirá

El Mallorca sigue adelante en el camino iniciado para construir un nuevo campo de fútbol. Tal y como avanzó ayer la Cadena SER, el proyecto que ya tienen los dirigentes del Mallorca para alzarlo en los terrenos sobre los que se asienta el Sitjar cuenta con dos áreas diferenciadas.

Por un parte, el propio campo de fútbol con una capacidad final para 27.000 espectadores y que acogerá el Museo del Mallorca y equipamientos de distinta índole. Por otra parte, el proyecto cuenta con una segunda fase comercial y con equipamientos para el barrio de Es Fortí de Palma. Esta área incluye un centro comercial con hipermercado, zona de restauración y comercios varios, y una zona socio deportiva con polideportivo, dos piscinas, salas de exposiciones, biblioteca, aulas de formación y pádel, entre otros equipamientos.

Financiación.

Se pretende que todo esté financiado con capital privado y que el Ayuntamiento tenga que recalificar parte de los terrenos para explotación comercial y aporte una serie de terrenos adyacentes a los que son propiedad del Mallorca. La novedad es la reforma del Iberoestar Estadi para que no quede en desuso y dotarlo con equipamientos para adaptarlo a las necesidades de la ciudad. Está previsto que se derriben gran partes de las gradas para ganar espacio. El Consejo de administración debe aprobar el proyecto en los próximos días y posteriormente será presentado a los partidos políticos y al resto de la sociedad.