Mourinho: "Algunos eligen a qué hora quieren jugar"

deportivo-real madrid liga bbva

Mourinho: "Algunos eligen a qué hora quieren jugar"

Mourinho: "Algunos eligen a qué hora quieren jugar"

El técnico vuelve a hablar del calendario y el Barça: "Algunos tienen privilegios y su vida es más fácil". Y enreda con los árbitros otra vez: "Es muy fácil sacar tarjetas a los jugadores del Madrid".

Sin citarle, como es habitual, José Mourinho, entrenador del Real Madrid, lanzó varios mensajes ácidos al Barcelona durante la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará mañana en Riazor ante el Deportivo. El primero, a cuenta de los horarios, una de sus materias preferidas: "Yo hablo y hablo, pero no soy nadie. Lo que digo hace reír a los que tienen el poder. No merece la pena hablar de esto. El tiempo que nos dan para descansar, jugar a las diez de la noche... Se hacen cosas para engañar. Por ejemplo, el Málaga juega el lunes y luego va al Bernabéu el jueves, cuando nosotros habremos jugado el sábado, dos días antes, ante el Depor. He leído que al Valencia le ocurrirá algo parecido. No todos se quejan. Algunos tienen la vida más fácil. Parece que escogen a qué hora quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos".

Preguntado sobre quién era el beneficiario de estos horarios, comentó: "Los amigos de quienes deciden y nosotros no somos los que lo hacemos".

Y aprovechó otra pregunta sobre las tarjetas recibidas por su equipo, cifra récord con excepción de la última temporada con Fabio Capello, para referirse a los árbitros: "Es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores. Por motivos idénticos, a unos les muestran muchísimas tarjetas y otros se encuentran más protegidos. Mira las últimas dos semanas de competición y verás lo fácil que resulta poner a Casillas en la calle mientras que otros han visto tarjetas amarillas que debían ser rojas o no ver nada en acciones de amarilla. A nosotros, si hay algo, nos muestran amarilla o roja, y si no hay nada, amarilla. Suerte que no existe la tarjeta naranja, porque nos la sacarían".

Elogios a Guardiola

Eso sí, Mourinho estuvo muy elegante con Pep Guardiola, que por la mañana había asegurado que el prestigio del portugués estaba por encima del suyo : "No comparto esa afirmación. Yo siempre hablo bien de Pep y de lo que hace su equipo. Si no hubiera ganado tanto, nosotros estaríamos primeros. No mandamos en la Liga por su culpa. Tiene grandísimo prestigio. Entrena desde hace pocos años, pero otros llevan cuarenta y no los conoce nadie. Ha de ser reconocido con justicia uno de los mejores entrenadores del momento".

También aprovechó su comparecencia para criticar los rumores de fichajes: "Necesitaríamos dos equipos en Primera para que pudiesen jugar todos. Ahora hay 24, más Mateos, más Morata, más Callejón, más Márquez, más Parejo, más Javi Martínez, más Cesc, más Llorente, más Borja Valero, más Agüero, más Drogba, más Milito. En junio seremos 50".

Cristiano, sin reservas

Y explicó por qué no da descanso a Cristiano: "Canales se ha lesionado en un entrenamiento de víspera de partido, que suelen ser más relajados. No puedo hacer nada para proteger a un jugador salvo dejarle en casa o en el vestuario y aún así puede pasarle algo".

Del presunto bajón del Barcelona él no encuentra rastro: "No debería ni comentarlo. No hay nada de extraordinario en peder 2-1 fuera en octavos de Champions. Así es el torneo. También es normal empatar un partido después de no sé cuantos consecutivos ganados". Y abundó sobre los encuentros europeos: "El Nápoles ha sido eliminado por un muy buen equipo. No es un desastre. Inter y Milán no están eliminados. El resultado que afrontan (0-1) es difícil, pero no dramático. Y juegan contra el subcampeón de Europa y contra uno de los más fuertes de Inglaterra. Los tres equipos españoles acabaron la ida de octavos sin ningún triunfo. Sólo un equipo ganó en casa. Esto es muy difícil. Por eso no acepto que a este nivel no se pite un penalti como el de Gourcuff cuando las eliminatorias se deciden por un detalle".