Liga BBVA | Hércules
Valdez sufre una recaída y es duda ante el Getafe
El punta se resintió del cuádriceps y hoy pasará una prueba
Nelson Valdez volvió a encender ayer las alarmas del Hércules a cuatro días de la final ante el Getafe. Y es que el internacional paraguayo sufrió ayer una recaída de su última lesión muscular durante la sesión que se celebró en las instalaciones de Fontcalent. El punta, que desde el pasado lunes se ejercitaba con el grupo tras recuperarse de una microrrotura en el recto interno de su cuádriceps derecho, notó una molestia en la misma zona y tuvo que abandonar el entrenamiento a la media hora de su inicio. De esta forma, Valdez es seria duda para el choque del domingo ante el Getafe.
"Nelson se ha resentido de la lesión muscular que tenía, pero hasta que no se hagan pruebas no podemos hablar de recaída. Puede ser simplemente una incomodidad o una tensión en la zona diferente. Vamos a esperar a ver cómo viene mañana (por hoy). Tenemos que ser prudentes", apuntó Jeroni Llorca, galeno de la entidad blanquiazul. En este sentido, la evolución del futbolista en las próximas horas será clave para determinar si el guaraní se somete a una prueba médica y si, por otro lado, está totalmente descartado para el próximo compromiso de su equipo.
Así, Valdez podría perderse su tercer partido consecutivo en Liga desde que cayese lesionado tras el choque ante el Valencia. El delantero del Hércules no pudo estar ya a disposición de Esteban para el trascendental duelo frente al Zaragoza y tampoco en el último disputado en el Sánchez Pizjuán. De este modo, el técnico malagueño no contaría una semana más con su segundo máximo artillero, que hasta la fecha acumula siete tantos en la competición doméstica. Algo que, por otra parte, podría provocar que el preparador apostase de nuevo por un trivote en el centro del campo, aunque en esta ocasión con Fritzler junto a Farinós y Tiago Gomes.
El Hércules sumó ocho puntos sin el paraguayo
Nelson Valdez se ha convertido en una referencia del Hércules desde que aterrizó en Alicante. Sin embargo, el conjunto blanquiazul logró salir airoso en más de una ocasión tras no poder contar con el guaraní. Y es que de los siete partidos en los que el delantero no pudo participar (seis por lesión y uno por sanción), el equipo alicantino sumó ocho puntos. Dos victorias, ante el Sevilla (2-0) y el Zaragoza (2-1), y dos empates, en La Romareda (0-0) y frente al Racing (0-0), que ayudaron a maquillar su sensible ausencia.