NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"El duelo con el Zaragoza es ahora el más decisivo"

André Castro asegura que "la suerte en el fútbol es ganar"

Actualizado a
<b>PIEZA CLAVE. </b>André Castro es cada día más fijo en el once titular.
paco paredes

André Castro es una de las armas de Preciado en el dibujo táctico del Sporting en los últimos partidos. El rendimiento del portugués es del agrado del preparador rojiblanco, aunque al haber llegado en el mercado de invierno sin haber tenido actividad en los partidos oficiales, pretende dosificar su presencia en el equipo.

De todas formas, André Castro se mostró "con muchas ganas de trabajar, porque el sábado tenemos un partido muy importante", sin que encuentre ningún tipo de inconveniente en "el fuerte ritmo del trabajo", ya que aprecia "cosas muy buenas en los entrenamientos". Según agregó, "hay que trabajar muy fuerte para estar en el equipo, porque todos los futbolistas quieren jugar" y matizó que "yo, también".

El portuense considera que "el partido ante el Zaragoza es ahora el más importante de la temporada para nosotros", ya que valora que "tenemos enfrente a un rival directo y, aunque lo respetamos al máximo, nuestro objetivo es sumar tres puntos". Asimismo, destacó que "la presencia y el apoyo de nuestra afición es un factor importante". André Castro indicó que "la suerte es ganar, por lo que tenemos que hacer nuestro trabajo, con las cosas buenas que sabemos".

En los encuentros ante el Barcelona y el Valencia, los rojiblancos tuvieron menos posesión de balón, pero "ante el Zaragoza debemos tenerlo nosotros, que es lo que más nos gusta" y recomienda "rentabilizar las ocasiones de gol". Hasta ahora, su rendimiento fue "satisfactorio y tengo confianza en mí, físicamente me encuentro muy bien y espero seguir en esta línea". Asimismo, destacó que "desde mi llegada, el equipo me arropó mucho y el comportamiento de la afición es sensacional, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para sumar los tres puntos del sábado".

Se quiere prorrogar su cesión

Uno de los objetivos del Sporting es la continuidad de André Castro una temporada más. El centrocampista luso expuso que "estoy feliz en Gijón", pero elude pronunciarse ahora sobre su futuro, ya que "lo primero es conseguir la permanencia del Sporting y luego ya se verá". El portugués, que mantiene frecuentes contactos con el Oporto, subrayó que "esta es una buena oportunidad y poder jugar en el Sporting es para mí muy importante". Aunque en junio se conocerá su futuro, el club gijonés tratará de que con antelación se negocie la prórroga de su cesión.